El árbitro de la resurrección en Manchester, para intentar resucitar en Francia
-
Pitó el United-Sevilla del pasado año
-
Ya arbitró al Sevilla una vez en Champions
Cuando vives en la situación en la que vive actualmente el Sevilla, cualquier resquicio, cualquier detalle, te vale para agarrarte nuevamente a la ilusión. Ante el Lens, los de Diego Alonso -que continúa firmando unos números pésimos- tendrán ese clavo ardiendo para agarrarse: el árbitro de la resurrección en Manchester, para intentar resucitar en Francia.
Tal y como ha comunicado la UEFA este domingo, el Lens-Sevilla lo dirigirá el alemán Felix Zwayer, auxiliado por sus compatriotas Stefan Lupp y Marco Achmüller y en el VAR con Bastian Dankert y Soren Storks.
Ésta será la segunda vez que Zwayer arbitre al Sevilla en Liga de Campeones. La primera fue en la fase de grupos de la temporada 2016/2017, en la goleada por 4-0 al Dinamo de Zagreb.
Ese precedente, que también podría invitar al optimismo, no es el único del alemán con el Sevilla. El pasado año, el colegiado pitó el que, posiblemente, fue el partido más recordado del curso: el empate ante el United en Manchester.
Con el Sevilla totalmente perdido y el United siendo muy, muy, muy superior, los de Mendilibar se agarraron a la eliminatoria con dos goles en el tramo final que, finalmente, les llevaría, tras superar posteriormente a la Juventus y a la Roma, a ganar la séptima Europa League de la entidad.
La decisión no será, ni mucho menos, decisiva, pero horas después de una actuación tan polémica como la vivida ante el Mallorca, cualquier esperanza es poca para el Sevilla.
Y tras este Anthony Taylor pero por supuesto ahí no decimos nada del arbitraje, ahí somos "guenisimos"