El Gobierno de Francia prohíbe viajar a los sevillistas a Lens
-
Ante la situación convulsa en el fútbol en el país
-
Anuncio del Ministro del Interior
Los aficionados del Sevilla FC no podrán estar presentes este martes (18.45 horas) en el partido que su equipo disputará contra el Lens en la Champions League. Una medida que ha anunciado este domingo el Gobierno de Francia ante la situación de violencia que se vive en ese país en el mundo del fútbol en los últimos tiempos con los hinchas más radicales.
Gérald Darmanin, Ministro del Interior de Francia, lo ha explicado este domingo en una entrevista en el medio francés Brut. " Acabo de prohibir la entrada de hinchas del Sevilla en Lens, así que tenemos que hablar de este tema rápidamente", ha afirmado el dirigente al ser cuestionado por este asunto tras los últimos sucesos. "Los aficionados, no todos excepto una pequeña parte, son los más violentos", ha añadido sobre el mundo de fútbol en general. Un anuncio que se produce a menos de 48 horas del partido que enfrentará al Lens y el Sevilla en el Estadio Bollaert-Delelis.
En el caso concreto del Sevilla, la medida afecta a unos 300 aficionados sevillistas que tenían previsto desplazarse a Francia de diferentes formas para apoyar a su equipo en el encuentro de este martes. Incluso algunos de ellos ya iniciaron el camino del viaje para un encuentro trascendental para la permanencia sevillista en la Champions League.
.@GDarmanin annonce l’interdiction de déplacement des supporters du @SevillaFC à Lens mardi pour le match de Ligue des Champions opposant le #RCLens à Séville. @RemyBuisine pic.twitter.com/oGwf1oY5ve
— Brut FR (@brutofficiel) December 10, 2023
El último incidente sucedió hace una semana con el apuñalamiento de un aficionado del Nantes en un partido contra el Niza. Este fin de semana, sin ir más lejos, el Gobierno Francés ya estableció la prohibición de viajar a partidos de la competición doméstica en ocho encuentros por el mismo motivo derivado de la violencia.