Diego Alonso: “Me siento fuerte, siento el respaldo del club y de los futbolistas”
-
"La estamos pasando mal, sí, pero hay que estar fuerte, mantenerse"
-
"No estar en Europa es un puñal, un dolor grande"
Diego Alonso sigue sin ganar un partido ante un rival de nivel como entrenador del Sevilla FC. Ha perdido sus cuatro encuentros en Champions League y el equipo está fuera de Europa en invierno por primera vez en una década, su continuidad está en el alambre y en el sevillismo reina el pesimismo, que ve cómo su equipo es incapaz de ganar suceda lo que suceda.
Tras el encuentro ante el Lens, el entrenador uruguayo hizo su análisis de lo sucedido en el norte de Francia, reclamando, entre otras cosas, que el penalti de Soumaré sobre Facundo Medina que acabó decantando el partido fue de todo menos claro. “Si hay un contacto da la sensación de que es del atacante. No es una excusa, es una valoración”, expresó en la televisión oficial del club.
Diego Alonso, no obstante, afirmó seguir sintiendo el respaldo de todos, pese a que los resultados siguen sin llegar, y espera que ante el Getafe se consiga, por fin, la primera victoria. “Se lo merecen los futbolistas y la afición, que podamos tener un resultado bueno. Ganar. No hablo de mala suerte, la suerte se trabaja de siete de la mañana a siete de la tarde. Hay que seguir empujando, cabeza alta, me siento fuerte porque siento el respaldo del club, de Pepe Castro, de José María, de Víctor, pero por encima de todo de los futbolistas. Me da fortaleza. La estamos pasando mal, sí, pero hay que estar fuerte, mantenerse, y el sábado hacer pagar al Getafe los platos rotos”.
“Entendemos que hicimos un partido donde merecimos más, el fútbol está siendo cruel con nosotros, claramente. Difícil reprochar a los futbolistas el esfuerzo, el rival no pateó a puerta. Nos faltó eficacia ofensiva, nos viene sucediendo, no la tenemos, deberíamos hacer mas goles para lo que generamos y es algo en lo que debemos seguir trabajando, para que podamos ser más eficaces”, añadía Diego Alonso.
Además, reconoció que el vestuario está mal, francamente mal, por su triste paso por la Champions. “Los jugadores, dolidos por la situación, al igual que los aficionados. No estar en Europa es un puñal, un dolor grande. 15 días atrás teníamos en nuestras manos pasar a octavos, con un 2-0, viniendo aquí y empatando estábamos en octavos. Merecimos ganar los dos partidos, pero nos quedamos sin nada. Con mucho dolor, sabiendo lo que significa para nosotros”, concretó.