El problema con el que empieza 2024: En-Nesyri, en la prelista de Marruecos
-
Walid Regragui tiene que hacer 18 descartes, pero En-Nesyri tiene sitio casi asegurado
-
La Copa de África comienza el 13 de enero y acaba el 11 de febrero
Tener a Youssef En-Nesyri en la plantilla aporta al Sevilla FC un juego aéreo espectacular, un delantero que ayuda en la presión como pocos, que defiende el balón parado a un alto nivel y, sobre todo, que mete goles. También alguna que otra carencia más o menos destacable, pero el principal problema de tenerle como referente ofensivo se produce cada dos años y en el mes de enero. Oh no, aquí está de nuevo, 2024 empieza con una nueva edición de la Copa de África.
Esta vez se celebrará en Costa de Marfil, país al que le correspondía la organización de 2023, aunque ha corrido medio año por las altas temperaturas que se dan en esas latitudes en verano. Marruecos ha preconvocado al delantero sevillista, como no podía ser de otro modo. Walid Regragui ha hecho una lista preliminar de la que debe descartar a 18 jugadores, pero nada hace indicar que En-Nesyri será uno de ellos.
La Copa de África comienza el 13 de enero, y la final está fijada para el 11 de febrero de 2024, de manera que el atacante de Fez podría estar hasta un mes fuera del equipo. De hecho, el partido ante el Atlético de Madrid presumiblemente será el último que dispute hasta su regreso, ya que para el 4 de enero -día del partido ante el Athletic- ya debería estar concentrado con su selección, aunque en la última edición Bono y Munir pudieron jugar el 3 de enero de 2022 en Cádiz -En-Nesyri estaba lesionado-. Los magrebíes son los últimos en debutar, lo hacen el 17 de enero, por lo que podría haber algo de margen.
Hay que tener en cuenta que Marruecos, tras su cuarto puesto en el Mundial de Qatar, es la máxima favorita a ganar el torneo continental africano, por lo que es probable que esté ‘viva’ hasta las instancias finales. De momento, ha quedado encuadrado en un grupo con la República Democrática del Congo, Zambia y Tanzania, en el que no debería tener demasiados problemas para pasar.
Desde el inicio de 2024 hasta la final del torneo africano, el Sevilla tiene fijado seis partidos ligueros y uno de Copa del Rey. En el Torneo del KO podría llegar a jugar tres encuentros más si es capaz de avanzar hasta las semifinales. Ante esa tesitura, y teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Rafa Mir y los recurrentes problemas físicos de Mariano Díaz, Víctor Orta tendrá que trabajar duro para apuntalar una delantera que se puede quedar en cuadro, a pesar de que se da prácticamente por hecha la promoción de Isaac Romero, delantero del Sevilla Atlético que está cuajando un temporadón.
Además de En-Nesyri, los jugadores de LALIGA EA Sports que están en la prelista de Marruecos son Amallah (Valencia), Ilias Akomach (Villarreal), Abqar (Alavés), Chadi Riad y Abde (Real Betis), y Munir (Las Palmas).
Si se va se, se va gratis, (esperando su último año de contrato) cedido o por 13 milloncetes, estilo actual sevilla
Ahora haber cómo lo venden al más malo delantero de piernas de todos los tiempos que ha tenido el Sevilla FC. Cada cosa que hacen los inútiles van a peor y no hay forma de echarlos con una afición muerta como la nuestra.