Mendilibar rompe su silencio: "Estoy jodido"
-
"Estaba muy ilusionado con la Champions"
-
"Prefiero no hablar del pasado"
-
"Paso, ya no gano nada"
José Luis Mendilibar ha roto su silencio después de salir del Sevilla FC. El técnico, que tanta gloria le dio al equipo en la heroica Europa League, ha hablado por primera vez de su adiós a Nervión. Un discurso conciso, directo, pero suficiente para mostrar la desilusión que le generó el despido. Ahora, dos meses más tarde de su despido, desvela qué es lo que más le dolió de esa decisión.
En una entrevista para Relevo, Mendilibar, ya desde su pueblo natal, donde permanece junto a su familia, reconoce la ilusión que tenía depositada en la Liga de Campeones, su gran espinita clavada. "Sí, estoy jodido. ¿Y sabes por qué, porque estaba muy ilusionado con la Champions. Era mi primera experiencia en esa competición y la tenía ganas. Estaba muy ilusionado", reconocía.
Mendilibar soñaba con llegar lejos en Champions
El técnico vasco, que únicamente pudo dirigir dos encuentros, confiaba en la capacidad de la plantilla y los mimbres que había para hacer algo grande: "Había visto competir al equipo la temporada anterior en la Europa League ante el United, la Juventus y en la final contra la Roma y sabía que mis jugadores eran competitivos. Los 'jodíos', eran tan buenos que en esos partidos se venían arriba aunque el rival fuera muy fuerte. Lo demostraron también en la final de la Supercopa contra el City".
Esas fueron sus únicas palabras acerca de su salida del Sevilla FC. No dijo más, no dio más detalles, pero sí volvió a incidir en la ilusión que le tenía a la Champions. Estaba convencido de poder llegar lejos: "No sé por qué, bueno sí por lo que te he dicho, estaba convencido de que íbamos a competir bien en Europa. Seguro, seguro... Me ha dado mucha pena... pero no pienso decir nada más. Prefiero no hablar del pasado. Paso página. Ya no gano nada", concluía.
Es muy llamativo que, después de lo que se consiguió durante la segunda vuelta de la pasada temporada, la continuidad de Mendilibar fuera discutida. Eso nos indica que su figura ya partía de una posición de debilidad.
Sevilla es un cementerio de entrenadores.
La injusticia de la destitución de Mendi la está pagando cara elmSevilla.