Paco, el voluntario que dio vida a Locco, la última mascota del Sevilla: “Bajé en helicóptero al Sánchez-Pizjuán”
Las mascotas de los clubes son una de las señas de identidad que los caracterizan. Indi, Palmerín, Txurdin o Amunt, son algunas de las más representativas LALIGA EA Sports. El pasado 19 de noviembre, se celebró en Butarque unas olimpiadas entre varias mascotas en el estadio de Butarque, donde la del Valencia salió ganadora. Sin embargo, no todos los clubes de España cuentan con mascotas. El Sevilla FC es uno de ellos.
Esto no siempre ha sido así. A comienzos del siglo XXI, el club hispalense decidió crear una mascota para acercar a la afición: Locco. Desde ElDesmarque, hemos hablado con uno de las personas que reencarnaba a la mascota sevillista.
Locco, la exmascota del Sevilla FC
Paco Benítez fue voluntario del Sevilla FC durante muchos años. Con motivo de acercarse al público más infantil, además de sacar productos y merchandising relacionados con el equipo, desde el club deciden crear a la mascota Locco. Paco fue el encargado de reencarnarlo.
"Se hizo una lluvia de ideas y finalmente se decide por Locco, una simbiosis entre el escudo del Sevilla y un corazón. Esta marca surge a raíz de los éxitos que empieza a cosechar el equipo a principio de siglo. Tras una mala época, con los descensos, el club necesitaba algo para volver a motivar a la afición y surgió la marca Locco.", declaró.
Paco Benítez explicó que cuando se estrenó, él era voluntario del club y la vestía otra persona, pero le llegó la oportunidad de hacer él de mascota y se la puso más veces. "Dentro sentía calor, mucho calor. Era muy grande, tenía un cinturón en la mascota y dentro del traje también tenía máquinas de aire que lo inflaban, lo cual me daba mucho calor. Tenía poca movilidad pero muy especial".
Locco duró dos temporadas. Durante esas dos campañas, acudió a partidos tan importantes como las finales de Eindhoven y Glasgow, o algún derbi sevillano, de los que se llevó grandes anécdotas. "No sabía que podía estar en el césped para celebrar el título. Fui corriendo a por el traje y, por las prisas, casi le "rompo la nariz" al Príncipe Felipe al abrir una puerta", confesó.
Puedes ver el resto de anécdotas en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Otro enchufado, éste era el de Sevillagrande que tenía muchos beneficios
ME SABE MUY MAL QUE NO HAGÁIS MENCIÓN DEL PADRE DE LA CRIATURA. OS LO DIGO, FUE UN DISEÑO DE JESÚS ALVARADO, QUE LA VERDAD DESDE QUE SALIÓ DEL CLUB, COMO TANTOS OTROS EN ESPECIAL MI HIJO JESU-CREATIÓNS NO SE SABE NADA DE ÉL. RECUERDO PARA TODOS AQUELLOS QUE EN SUS PRIMEROS MOMENTOS DE LA TELEVISIÓN O DE LA RADIO CONTRIBUYERON A ENALTECER UNOS MEDIOS QUE HOY DEJAN MUCHO QUE DESEAR. EL INDIGNADO