Nervión se olvida de la victoria y el descenso le aprieta
-
Mendilibar firmó la última victoria en el Sánchez-Pizjuán
-
Ocho goles recibidos en los tres últimos partidos como local
El Sánchez-Pizjuán no recuerda el sabor de la victoria. El Sevilla FC volvió a caer derrotado este viernes ante el Alavés (2-3) y ya suma varios meses sin conseguir un triunfo como local. Por si todo fuese poco, el descenso vuelve a amenazar a un equipo que parece tener escrito el final del curso.
Fue el 26 de septiembre, ante el Almería, con José Luis Mendilibar aún en el banquillo -después pasó Diego Alonso, fue cesado, y después fue contratado Quique Sánchez Flores-. Desde entonces, el Sevilla no ha dejado de sumar empates y derrotas, como las tres últimas, haciendo cada vez más débil el Sánchez-Pizjuán.
Lo que era un escenario siempre respetado, un escenario siempre temido por animación, por presión y por calidad del equipo local, se ha convertido en un estadio cualquiera, en el que casi todos los equipos que lo visitan consigan llevarse los tres puntos.
El Sevilla podría volver al descenso
Si la desgracia de las estadísticas fuese poca (ha recibido ocho goles en sus tres últimos partidos como local en LALIGA), el Sevilla podría acabar la jornada, la primera de la segunda vuelta, nuevamente en el descenso.
Si el Celta puntúa, jugando ante el Mallorca en Son Moix, y el Cádiz gana, ante el Valencia en el Nuevo Mirandilla, el Sevilla arrancará la semana, la tercera del mes de enero, como antepenúltimo clasificado... y a algunos puntos de sus rivales.
Quique Sánchez Flores no consigue levantar al equipo, el run run continúa y el Sánchez-Pizjuán se ha olvidado de ganar. LALIGA Hypermotion amenaza al Sevilla en el peor momento de su historia reciente.