El Sevilla irá hasta el final: reformulará su denuncia a Real Madrid TV
-
El Sevilla presentará una segunda denuncia más detallada
-
El club, indignado con la respuesta del Comité de Disciplina
El Sevilla FC ha decidido en los últimos meses ser punta de lanza de la indignación de los clubes españoles con los tejemanejes de los dos grandes. El continuo victimismo de los del ‘Caso Negreira’ y los de los vídeos de Real Madrid TV no son sino un motivo de enfado para el resto de los clubes, que ven cómo el FC Barcelona y el Real Madrid se pasan la pelota de la polémica arbitral sin mirar ni un segundo hacia abajo.
El Sevilla comunicó el pasado domingo, horas antes de su partido ante el Real Madrid, que interpondría una denuncia a la RFEF por los enésimos vídeos del canal oficial del club merengue. El último, contra un Díaz de Mera Escuderos con el que los capitalinos habían ganado, hasta entonces, cinco de los seis partidos que le había dirigido. El otro lo había empatado. Ver para creer.
El Comité de Disciplina ha pasado por encima de la denuncia del Sevilla, explicando de aquella manera que no indica que artículo contraviene el Real Madrid por sus enésimos vídeos señaladores contra el estamento arbitral, por lo que ha decidido no abrir expediente, lo que ha producido indignación en el club de Nervión.
Si bien, en el Sevilla quieren llegar hasta el final, y ha hecho saber a la RFEF que va a presentar una segunda denuncia, detallada hasta el extremo, solicitándole además que indique en qué modo, en tiempo y forma, tiene que presentarla.
Según indica Ramón Fuentes, periodista especializado en estas lides, en Mundo Deportivo, el Sevilla podría acogerse al artículo 106 del código disciplinario que recoge “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”. Si esta denuncia se admite a trámite, será cuando LaLiga podrá sumarse, tal y como había anunciado Javier Tebas.
Punto principal del artículo Vd cree que es los mismo pagar durante 15 o 20 años a negreira que denunciar errores arbitrales