La mirada del Sevilla, hacia Cádiz
-
El Cádiz juega antes que el Sevilla en las próximas tres jornadas
-
Los dos equipos se verán las caras en Nervión en la jornada 36
-
Aquel Sevilla en Viernes de Dolores
El Sevilla FC se ha empeñado en complicarse la vida esta temporada. Quedan nueve partidos, y aunque el colchón con los puestos de descenso es de seis puntos, la permanencia no se puede dar ni mucho menos por asegurada. Los sevillista se prometían una Semana Santa feliz tras ganar a la Real Sociedad, pero el bagaje de un punto de seis ante el Almería y el Celta de Vigo ha vuelto a meterle en la pomada.
Ahora mismo, la mirada del Sevilla está en el Cádiz CF, el equipo que marca en estos momentos los puestos de descenso. Los amarillos, tras 24 jornadas sin hacerlo, ganaron hace dos semanas contra todo pronóstico al Atlético de Madrid y apretaron la zona baja de la clasificación, la más pobre en puntuación de los últimos años.
Con todo, y aunque el Celta está entre ambos, la vista del club nervionense en los próximos días virarán hacia el sur, y no solo por el tiempo que haga en Semana Santa. En las tres próximas jornadas, el Cádiz jugará antes que el Sevilla, de modo que los de Quique Sánchez Flores ya saldrán al césped a disputar sus partidos sabiendo el resultado del equipo amarillo.
En la de Semana Santa, los de Pellegrino reciben al Granada CF el Viernes Santo a las 21.00, mientras que los blanquirrojos juegan el Sábado Santo en Getafe. En la jornada 31, el Cádiz recibe al FC Barcelona a las 21.00 horas del sábado, mientras que el Sevilla visita a la UD Las Palmas a las 14.00 horas del domingo. Por último, en la jornada 32, los gaditanos visitan al Girona el sábado a las 21.00, mientras los de Nervión juegan en el Sánchez-Pizjuán ante el RCD Mallorca el lunes a las 21.00 horas.
Esos son los horarios que hay programados en estos momentos. Al Cádiz le quedaría recibir al Mallorca, visitar al Real Madrid, jugar contra el Getafe en casa, visitar el Sánchez-Pizjuán en partido clave para los dos equipos, recibir a la UD Las Palmas y acaba la temporada visitando al Almería.
El Sevilla jugará el derbi en Heliópolis, recibe al Granada, viaja a Villarreal, juega contra el Cádiz en casa, y sus dos últimos partidos son ante el Athletic Club en Bilbao y ante el FC Barcelona en Nervión. La emoción puede ser muy corta o muy larga. Depende, sobre todo, del Sevilla.