Del Nido Carrasco y el cariño del Sevilla con Manuel Ruiz de Lopera: "Se portó muy bien con nuestro Antonio Puerta"
-
El presidente del Sevilla expresó su cariño por el ex directivo verdiblanco
-
Recordó el comportamiento del Betis tras el fallecimiento de Antonio Puerta
-
El agradecimiento de la familia de Lopera: "Diría hoy 'todo el mundo me quiere'"
El pasado sábado por la noche se conocía el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera, quien fuera presidente del Real Betis durante diez años y máximo accionista durante 20. Las muestras de cariño hacia él durante los últimos días han sido múltiples y han llegado desde todos los puntos del fútbol español. Incluso desde los vecinos y eternos rivales de los verdiblancos, desde el Sevilla.
Del Nido Carrasco, actual presidente de la entidad hispalense, ya acudió al Tanatorio de la SE-30 de Sevilla para dar su último adiós a Lopera y arropar a la familia, pero en unas nuevas declaraciones a los medios ha querido mostrar su respeto por la figura del exdirectivo del conjunto de las trece barras.
“Don Manuel fue parte de la historia del Real Betis Balompié y el Sevilla tenía que estar presente ayer –durante los actos fúnebres de Lopera–. Yo recuerdo siempre las cosas positivas y en este caso me viene a la mente lo bien que se portó el Real Betis, dirigido por Manuel Ruiz de Lopera, cuando perdimos a nuestro malogrado Antonio Puerta”, expresaba el dirigente del equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Ayer era un día para rendir homenaje tanto a Manuel Ruiz de Lopera, como a la institución que él ha representado durante muchísimos años”, se sinceraba Del Nido Carrasco.
La cariñosa despedida de Del Nido Benavente a Manuel Ruiz de Lopera
Igual que ahora lo ha hecho Del Nido hijo, el mismo domingo el padre expresaba ante las cámaras de ElDesmarque su sentir tras el fallecimiento del empresario sevillano. Del Nido Benavente reconocía la rivalidad “sana y sevillana” que siempre se mantuvo entre él y el difunto, pero sus palabras demostraban el respeto que se guardaban.
“Lopera, todo el mundo sabíamos cómo era, y todo el mundo sabe cómo soy yo. Esa rivalidad ha existido, pero Manolo intentó siempre dejar a su Betis a la altura de lo que el entendía y yo no tengo más que reconocimiento en el día de hoy”, expresaba el expresidente y ahora principal opositor de la directiva del Sevilla.
El Real Madrid, uno de los presentes en la despedida a Lopera
La inmensa mayoría de clubes españoles expresaron su lamento por la pérdida de Lopera y algunos estuvieron representados en el tanatorio de la localidad sevillana. Emilio Butragueño se desplazó hasta Sevilla para trasladar el cariño del madridismo a la familia de Don Manuel.
Allí, el director de Relaciones Institucionales del cuadro de Concha Espina, reflejó ante los medios los grandes recuerdos que tiene con el que fuera directivo verdiblanco. “Las comidas oficiales eran muy entrañables. Él con nosotros siempre fue cariñoso y respetuoso. Estuvo muchos años como presidente, un periodo exitoso para el Betis. Ganaron la Copa del Rey, jugaron la Champions... hizo una labor estupenda para su club”, relataba el exfutbolista español.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también tuvo un detalle con la familia de Manuel Ruiz de Lopera y les llamó por teléfono para darles el pésame y rememorar anécdotas con él.
D.E.P