Nyland ratifica su merecida renovación
-
Hizo cinco paradas claves en Getafe
-
Mejores números que Ederson u Oblak
-
El Sevilla renovará su contrato
Orjand Nyland fue, sin lugar a dudas, uno de los principales artífices del triunfo del Sevilla FC en Getafe. El guardameta noruego mantuvo de pie a su equipo cuando más sufría, con intervenciones de mucho mérito. Los números hablan por sí solos. Hasta cinco paradas realizó. Con las manos, con la cara y con los pies. Argumentos más que suficientes como para que nadie -o al menos pocos- cuestione su renovación. Y es que, como avanzó ElDesmarque el pasado 16 de febrero, el acuerdo entre las partes es total para que el guardameta extienda su vinculación con la entidad hispalense.
Nyland se gana la renovación
Por poner en contexto y ciñéndonos a las estadísticas ligueras, los números de Orjan Nyland son sensiblemente mejores (en algunos registros) que los de Manuel Neuer, Ederson o Jan Oblak en determinadas estadísticas El bagaje habla por sí solo. El noruego encaja un gol cada 4.5 remates, mientras que para convertirle a los otros necesitan entre 2.5 y 4 disparos. Pero hay más. Al del Sevilla FC únicamente ha encajado un gol desde fuera del área. Ha parado el 94% de los chuts que ha recibido desde media distancia. Únicamente le batió Brais Méndez lo logró desde libre directo.
Nyland ha adelantado a Dmitrovic y ha demostrado ser un portero de garantías. Suya es la culpa de que el Sevilla FC no esté a día de hoy a tres puntos del descenso. Sus números así lo atestiguan. Y con su renovación todos saldrán ganando. El Sevilla se quedaría a coste cero un guardameta que ya conoce LaLiga, que aceptaría tener un rol secundario y que no supondría muchos quebraderos para cuadrar el límite salarial.
Con las manos, la cara y los pies. Un buen día en la oficina. EQUIPO +3!!! 🤍❤️
With hands, face and the feet. A good day in the office. TEAM +3!!! 🤍❤️ pic.twitter.com/Lb0pMlDZt5
— Ørjan H. Nyland (@OrjanHNyland1) March 30, 2024
El Sevilla buscará un relevo para Dmitrovic
La idea del Sevilla FC pasa por encontrar acomodo a Dmitrovic el próximo verano y acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. El club está obligada a reciclar su política de fichajes, reduciendo entre 60 y 80 millones su presupuesto, teniendo que vender, liberar masa salarial y apostar por futbolistas a coste bajo que puedan revalorizarse.