El Sevilla FC señala a Kevin Denkey como uno de los favoritos para la delantera 24/25
-
Ha marcado 25 goles en 30 partidos
-
El Sevilla FC ya lo sondeó en invierno
-
También ha sido ofrecido Adam Karabec
La dirección deportiva del Sevilla FC se mueve con firmeza para planificar los posibles escenarios de cara a la próxima temporada. Una de las prioridades de Víctor Orta -si sigue- es reforzar la delantera, a tenor de la incertidumbre que rodea al futuro de Alejo Véliz, la más que posible venta de Youssef En-Nesyri y la segura salida de Rafa Mir en verano. Sin obviar que también se escucharán ofertas por Isaac Romero. En ese caso la delantera quedaría huérfana, de ahí que el club se mueva en busca de sustitutos de garantías. Y según ha podido saber ElDesmarque, ya hay un candidato destacado. Subrayado en rojo aparece el nombre de Kevin Denkey, delantero de 23 años con un futuro cuando menos prometedor.
Kevin Denkey, el favorito para la delantera
Esta ha sido la temporada de la gran eclosión de su carrera. Ha logrado 25 goles en 30 partidos, erigiéndose como el mejor goleador de toda la liga belga. Milita en el Círculo de Brujas y ha triplicado su valor en apenas unos meses, atesorando un promedio de gol cada cien minutos. Aunque también tiene pasaporte francés, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, logró ser internacional absoluto por Togo con tan solo 17 añitos. Llegó a una edad muy temprana a Europa, habiendo pasado por la cantera de Nimes hasta dar el salto a Bélgica.
El Mónaco tendría la última palabra
El principal escollo de la operación estriba en que el Mónaco adquirió hace un lustro la propiedad del Círculo de Brujas, por lo que el club monegasco tiene derecho preferencial por sus jugadores. Lo hizo para poder comprar y formar futbolistas en la Jupiler League. Esa es la principal dificultad para que pueda llevarse a cabo. Si desde el Principado lo desestimasen, se abriria la puerta a su llegada a Nervión.
El interés del Sevilla FC no es nuevo, sino que viene desde hace tiempo. En invierno Víctor Orta ya sondeó su nombre en invierno, pero las dificultades económicas hacían imposible la transacción. Ahora, tal y como confirman a ElDesmarque, es uno de los objetivos prioritarios para verano. Su contrato expira en 2026 y alguna gran venta, además de la masa salarial que liberaría el club, harían hueco suficiente para su llegada. Los movimientos por el ariete son firmes y aunque no le faltarán ofertas, es uno de los nombres que más gustan en la dirección deportiva.
Un ofrecimiento desde República Checa
Pero hay más. Según deslizaban a ElDesmarque, a lo largo de las últimas semanas ha sido ofrecido Adam Karabec, mediapunta de 20 años que milita en el Sparta de Praga. Los representantes de este internacional sub20 checo lo están moviendo por el país, al igual que han hecho con Ladislav Krejci para el Real Betis, aunque por el momento no hay más avances en torno a su figura.