Monchi se despide de Augusto Lahore: "Gran persona y gran sevillista"
-
El director deportivo mandó un mensaje a través de redes sociales
-
El Sevilla también quiso mostrar su respeto
-
Muere Augusto Lahore, vicepresidente de la época de Roberto Alés
El último adiós de Monchi. El que fuese director deportivo del Sevilla, a través de sus redes sociales, ha querido despedirse de Augusto Lahore, exvicepresidente de la entidad blanquirroja fallecido este miércoles, reconociendo su increíble mérito en la historia reciente del equipo de Nervión.
"Gran persona y gran Sevillista. Persona clave junto con Roberto Ales y José María Cruz Rodríguez para solventar una etapa difícil del SFC a comienzos del presente siglo. Un abrazo fuerte para toda su familia y amigos. DEP", escribe el antiguo encargado en materia de fichajes sevillista en su perfil de twitter.
Gran persona y gran Sevillista. Persona clave junto con Roberto Ales y José María Cruz Rodríguez para solventar una etapa difícil del SFC a comienzos del presente siglo.
Un abrazo fuerte para toda su familia y amigos.
DEP. https://t.co/hsXGkBgbuK— Monchi (@leonsfdo) April 3, 2024
Igualmente, el Sevilla también ha querido mostrar su respeto por el exvicepresidente en sus redes sociales con un bonito mensaje. "El Sevilla Fútbol Club muestra su más sentido pésame a los familiares y amigos por el fallecimiento de Augusto Lahore, ex directivo y ex vicepresidente del club durante el mandato de Roberto Alés. D.E.P".
El Sevilla Fútbol Club muestra su más sentido pésame a los familiares y amigos por el fallecimiento de Augusto Lahore, ex directivo y ex vicepresidente del club durante el mandato de Roberto Alés.
D.E.P
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 3, 2024
Lahore, empresario del sector textil perteneciente a una saga de dirigentes sevillistas, fue directivo del Sevilla mediada la década de los 80, bajo la presidencia de Gabriel Rojas, y se incorporó al consejo de administración liderado por Rafael Carrión en la primavera de 1997.
Tras el relevo de Carrión por Roberto Alés, en febrero de 2000 y con el equipo virtualmente descendido a Segunda, Augusto Lahore asumió la vicepresidencia económica del club durante un bienio en el que se pusieron las bases del posterior crecimiento deportivo del Sevilla.
El Sevilla de Alés y Lahore se caracterizó por una extrema austeridad -"estamos en economía de guerra", solía recordar-, pese a lo cual la entidad se estabilizó con un ascenso y una holgada permanencia de la mano del entrenador Joaquín Caparrós y del director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi', ambos nombrados en aquella etapa.