El Sevilla Atlético acaricia el ascenso: calendario y claves para subir a Primera RFEF
-
El filial sumó de tres ante el San Roque
-
Musa, protagonista de la cita
-
La semana de Del Nido Benavente: de las críticas al apoyo al Sevilla Atlético
El Sevilla Atlético, cada vez más cerca. El primer filial blanquirrojo, tras el triunfo de este domingo al San Roque (2-1), además del pinchazo del Yeclano, ya aventaja al segundo clasificado en cinco puntos -a los que hay que sumarle el golaveraje- a falta de 12 por disputar. El ascenso a Primera RFEF empieza a tener fecha marcada.
Son cuatro encuentros los restantes y en el Sevilla Atlético, tras una temporada con cambios de entrenador, con lesiones dolorosas e incluso perdiendo a su '9' titular (Isaac Romero), no dejan de creer.
Los chicos entrenados por Jesús Galván, tras el triunfo de este domingo al San Roque con goles de Xavi Sintes y Musa, se coloca a cinco puntos del Yeclano Deportivo, su principal seguidor, además de tener el golaveraje a favor. Es decir, cinco más uno, a falta de 12 por sumar.
El calendario del Sevilla Atlético
La tarea, aunque parece estar muy cerca, no será sencilla. Los franjirrojos visitarán el próximo fin de semana al Marbella (domingo, 18.00 horas), equipo que ha caído este domingo ante el Betis Deportivo pero que, sin embargo, sigue siendo uno de los favoritos para entrar en play off.
Tras la mencionada cita, tocará visitar al Vélez CF, hundido en la tabla y con pocas opciones de salvación, para recibir al UCAM, colocado en mitad de la clasificación, y, finalmente, visitar a El Palo, también en zona de descenso.
¿Cuándo podría celebrar el ascenso?
En estas, si el Sevilla Atlético ganase sus dos próximos partidos, haga lo que haga el Yeclano, sería equipo de Primera RFEF de manera virtual, aunque si los segundos en la tabla perdiesen, por ejemplo, la próxima semana, la historia podría incluso anticiparse.
Jugar a predecir, a estas alturas, con tanto en juego, parece realmente complicado, pero el Sevilla Atlético dependerá de sí mismo y si los de Galván continúan a este nivel, parece complicado que pierdan el trabajo realizado durante toda la temporada.