La sincera respuesta de Quique sobre Mariano: "Al menos disimula mejor; el chico está sufriendo"
-
"Sabemos los dolores que está arrastrando", dice
-
También habló sobre Sow y Ocampos
-
Quique defiende su puesto: "Tenemos que distinguir un plan de rescate a un plan de modelo de juego"
Mariano Díaz llegó al Sevilla el pasado verano como una apuesta muy arriesgada de Víctor Orta para la delantera blanquirroja. En el club sabían que el ex del Real Madrid llegaba tras varios años sin apenas rendimiento ni continuidad, pero pensaron que si recuperaba el nivel, podía ser una gran incorporación. Lejos del sueño, el punta no ha tenido protagonismo alguno y Quique Sánchez Flores ha vuelto a dejar una sincera -y dolorosa- respuesta sobre su estado: "Está sufriendo".
Tras caer lesionado hace meses, Mariano Díaz continúa sin aparecer en las convocatorias -y parece que no lo hará en breve-, algo que se debe, como comenta Quique Sánchez Flores, a los "dolores que arrastra".
"Este chico, cada día entrena mejor o al menos disimula mejor su dolor. Sabemos que entrena con dolor, sabemos que en determinadas fases procuramos que él haga todo continuado, que no se enfríe, porque está sufriendo. El chico nos lo comunica, hace un esfuerzo, pero arrastra un dolor que le va a tener lastimado", comentaba en sala de prensa.
De Ocampos y su compromiso a la baja de Sow, según Quique
Además de hablar sobre el delantero, Quique Sánchez Flores trató otro buen número de temas de actualidad y lamentó, por ejemplo, la ya confirmada baja de Sow de aquí a final de temporada. "Por números podemos cubrirlo, pero es un chico que nos da muchas cosas", decía.
"Es un chico que no está al 100%, pero tiene fútbol, tiene piernas, es ágil, ayuda fácil, con el balón es fino, juega bien hacia adelante... le pedíamos, desde hace tiempo, que pisase el área, que hiciese más daño, que chutara más. Le pedíamos más en lo ofensivo, pero siempre nos daba la sensación de jugador importante. He hablado hoy con él, ha pasado por una lesión parecida. Sabe el camino, lo recorrerá con más facilidad", añadía poco después.
Finalmente, antes de destacar la buena relación que tiene con Sergio Ramos y lo importante que sería para el Sevilla "seguir contando con un futbolista así", quiso destacar el compromiso de un Ocampos que estará en Gran Canaria... y posiblemente como carrilero.
"A mí, particularmente, me gustaría que desde el carril fuese más extremo que defensa. Este sistema se define según el recorrido de sus carriles. A mí me gustaría que los carriles fuesen más ofensivos. Pongo a los jugadores que pueden hacerlo. Creo que él puede hacerlo ahí, hay ejemplos de extremos jugando en esas posiciones, en ataque son extremos y en defensa se adaptan momentáneamente a la posición", sentenciaba.