Quique Sánchez Flores y las pequeñas conquistas: "Esta presión es diferente a la normal"
-
La presión no deja brillar al talento
-
La situación va cambiando en el Sevilla
-
El uno por uno del Sevilla: de los cuatro notables a los aprobados ante Las Palmas
Quique Sánchez Flores vuelve a respirar aliviado. Su Sevilla FC encadena la segunda victoria consecutiva, tras ganar la pasada jornada al Getafe, gracias a los goles de En-Nesyri y Lukebakio ante la UD Las Palmas. El técnico madrileño salió a rueda de prensa calmado y tranquilo viendo a su equipo nueve puntos por encima de los puestos de descenso. Una tesitura que podrá rebajar la presión que rodea al equipo.
Las palabras de Quique Sánchez Flores
La situación del Sevilla FC no invita a florituras. De ahí que la brillantez no sea la principal motivación del juego del Sevilla. "Esta presión es diferente a la presión normal, no te deja respirar el talento necesario", ha comentado sobre la tesitura con la que afrontan los partidos los jugadores. "Verlo desde fuera, como entrenador duele, pero tenemos que animarlos hasta que lo encuentren a través de pequeñas conquistas para recuperar la imagen del equipo", es el pensamiento del entrenador del club sevillista.
La situación del Sevilla FC
Con dos victorias consecutivas todo se ve de otro color. El equipo de Nervión se encuentra en un buen momento de la temporada, pero no se ha ganado todavía el derecho a vivir tranquilo. "Seguimos en la pelea. Es un paso muy importante porque esto te hace pensar que los jugadores entrenarán con la ilusión de que se puede volver a ganar. Hicimos lo necesario para estar bien con ocasiones claras de gol y no hemos concedido ocasiones. Nos vamos con un gran triunfo en un campo difícil", ha sentenciado haciendo una lectura del partido de este domingo y de las siete finales que aún deben afrontar de aquí al final de la temporada.
La próxima semana recibirán al Mallorca en el Sánchez-Pizjuán. Una nueva oportunidad para dar un paso más en cerrar cuanto antes el objetivo de la permanencia y para que los jugadores puedan jugar con más libertad.