Del Nido Carrasco: "Nunca he temido que el Sevilla FC fuese a bajar a Segunda"
-
"Todo lo que tiene que ver con el futuro está en el aire"
-
"Es cierto que llevábamos todo el año coqueteando"
-
"Queremos volver al modelo que nos ha dado éxito"
José María del Nido Carrasco ha concluido la ronda de comparerencias que empezó el martes, en la caseta de ElDesmarque en el Real de la Feria, y que ahora ha concluido con los compañeros de PTV Sevilla. El presidente del Sevilla FC hacía balance de lo realizado hasta ahora, con la permanencia prácticamente amarrada, sin aclarar mucho la situación de Quique Sánchez Flores, y desgranaba los planes futuros de la entidad.
Confianza plena de Del Nido Carrasco en el plantel: "Siempre lo he dicho con el convencimiento de la verdad. Confío en la plantilla y en el cuerpo técnico, pero cuando fuimos a Getafe estábamos a tres puntos del Cádiz. Por mucho que uno confíe hay que ser objetivo. Hace dos semanas estábamos a tres, ahora estamos a nueve. Yo nunca he temido por que el equipo fuese a bajar a Segunda Divisón pero es cierto que llevamos todo el año coqueteando con ese llamémosle objetivo".
El juego del equipo, a debate: "Hay un debate en la calle sobre el entrenador. Yo pienso que cuando el equipo encadenaba malos resultados, lo más importante es ganar. A mí me encantaría que mi equipo ganara y jugase un poco mejor además pero el entrenador y el club han entendido que lo primero era asegurar resultados, tener más tranquilidad y si ganamos al Mallorca intentaremos proponer otras cosas que le gusten más a la gente. Es verdad que si solo tuviésemos en cuenta desde cuando ha estado Quique los números son incuestionables, aunque entiendo que por la necesidad el equipo haya sido mucho más resultadista"
Del Nido Carrasco emplaza las decisiones de futuro
El futuro de Quique Sánchez Flores se decidirá en junio: "Ahora mismo el futuro de todo lo que tiene que ver con el Sevilla está en el aire. Ahora estamos centrados en el Mallorca. Lo primero es la tranquilidad, luego intentar que los sevillistas disfruten los últimos partidos. Luego nos centraremos en ejecutar, porque las líneas maestras del proyecto ya están trazadas. Ahí abordaremos otras situaciones como la del entrenador".
Del Nido Carrasco, ambicioso para el futuro: "Cuando tomé posesión en el cargo dije que iba a iniciar un proceso de regeneración deportiva y económica. El año que viene nos van a faltar los ingresos Champions, pero es verdad que queremos volver al modelo que nos ha dado tanto éxito. Jugadores desconocidos, apostar por cantera, como lo estamos haciendo, y seguir siendo igual de ambiciosos que en los últimos años. Nos hemos desviado del modelo y lo que queremos es hacer más con menos, que nos ha llevado a jugar 22 finales en 17 años".
Como sigas de presidente ten por seguro que lo vas a mandar a segunda, no lo dudes. Y entonces ni tú ni tu padre ni los americanos van a querer ser parte de esto, y nos quedaremos a arrimar el hombro los de siempre, los verdaderos sevillistas de corazón.