El Sánchez-Pizjuán, factor positivo ante el Mallorca
-
Un 43% de victorias ante el Mallorca en casa
-
El Mallorca, un 23% a domicilio
-
Del Nido Carrasco: "Nunca he temido que el Sevilla FC fuese a bajar a Segunda"
El Sevilla FC recibe este lunes al Mallorca tras dos jornadas alejado del Sánchez-Pizjuán. Dos partidos en los que el equipo ha conseguido disipar los fantasmas de un posible descenso y que estén a pocos pasos de alcanzar la tranquilidad para el tramo final de campaña. Para eso buscarán un nuevo triunfo consecutivo, esta vez en casa donde los pupilos del madrileño no están sacando tanto rédito. Pero el Mallorca es un rival propicio históricamente para ello.
Los números del Sevilla ante el Mallorca en casa
El último triunfo liguero balear en Nervión data del año 2010. Hace ya 14 años que los goles de Michael Pereira y Pierre Webó neutralizaron el gol local de Luis Fabiano. El último en Copa del Rey, en el año 2013 con otro 1-2. Un trámite sin importancia por el 0-5 del partido de ida.
Históricamente, el Mallorca es un rival que se le da especialmente bien al Sevilla en casa. De hecho, los mallorquines sólo han logrado 16 triunfos en toda su historia a domicilio entre Primera División, Segunda División y Copa del Rey. 16 victorias en 69 partidos, lo que se traduce en un 23% de triunfos.
El dato contrasta positivamente con la eficacia de los hispalenses ante su afición. La temporada pasada los tantos de Youssef En-Nesyri y Bryan Gil dejaron los tres puntos en el feudo sevillista. Y así hasta en 30 ocasiones. Un porcentaje de éxito del 43% al que se aferran lo sevillistas para volver a ganar.
La ruleta de jugar en casa
Los partidos del Sevilla de Quique Sánchez Flores en casa son una ruleta rusa. Nervión no es un fortín inexpugnable, al menos no en todas las ocasiones. Las victorias de mérito ante Real Sociedad y Atlético de Madrid quedan opacadas por las derrotas ante Alavés, Athletic Club y Celta de Vigo.
Una noria de resultados que minimiza sus efectos cuando sale de Sevilla. Este Sevilla de Quique Sánchez Flores ha ganado el doble de partidos a domicilio que de local. Un síntoma de lo anárquica que está siendo la temporada sevillista.
El equipo andaluz tiene además en sus manos poder sumar tres triunfos consecutivos por primera vez en toda la campaña. Nueve puntos seguidos que lo harían pasar de mirar con vértigo el descenso a vivir en la zona calmada de la tabla. El objetivo de la tranquilidad, un paso más cerca si el histórico vuelve a sonreír al Sevilla.