Suso y su preocupación por perderse el derbi por acumulación de amarillas: "Tenía en mente las 5 tarjetas por si acaso"
-
Suso fichó por el Sevilla en el verano de 2020
-
Antes había jugado en calidad de cedido del Milan
-
Suso se desquita en el primer día de Hannibal
Suso volvió a salir de refresco en el encuentro ante el Mallorca. Un futbolista en el que, a pesar de tener novias y no ser un fijo como titular, no ha querido salir de la capital andaluza. Sabe que es importante para el equipo. De hecho, suma un total de 31 partidos, de los cuales ha salido de inicio en 16. Ahora, como demostró en el postpartido, quiere ser uno más para jugar el derbi sevillano ante el Betis. De hecho, intentó ser precavido en las acciones defensivas y no recibir una amarilla, que le hubiera acarreado sanción.
Suso no se perderá el partido ante el Betis
"Sí, antes de salir me lo han dicho, pero lo tenía en mente", recalcó el gaditano tras el partido que acabó en triunfo sevillista por dos goles a uno. Hasta este encuentro, el extremo había recibido una cartulina ante el Almería, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, tanto en la ida como en la vuelta. Lo que sumaban cuatro y quedaba a una de la suspensión.
En este sentido, en clave sevillista recalcó que en los cinco años que lleva en el equipo hispalense, nos ha ido bien a la hora de los derbis". "Es un partido especial para la gente, para la ciudad", certificó. Algo que también será para los jugadores, ya que será "diferente". Sobre lo que espera del duelo sevillano, explicó que "nunca se sabe".
Por último, aunque señaló que a la hora de afrontar la semana "más tranquilo", será a final de temporada "cuando se ven los puntos. "Es un partido de más de tres puntos", expresó, añadiendo que "al final la evaluación es a final de año".
Se trata del décimo encuentro que enfrentará al exjugador de Almería y Milan contra el cuadro verdiblanco. El sexto desde que pertenece al equipo hispalense. En todos los encuentros que ha enfrentado a los del Benito Villamarín solo ha perdido en una ocasión, tuvo lugar en la ida de la fase de grupos de la Europa League de la campaña 2018-19.
Sumará su décimo duelo ante el cuadro verdiblanco
Suso Fernández llegó al Sevilla en el mercado invernal de 2020 cedido por el Milan y en el mercado veraniego ejerció la opción de compra firmando el jugador ya como propiedad. Ha sumado 153 partidos en los que ha realizado diez goles y ha dado 18 asistencias. El futbolista acaba contrato con el club el próximo año, y desde su llegada tuvo dos temporadas en las que fue titular indiscutible, pero en las dos últimas ha sido un jugador de recambio.