Quique aguanta las lágrimas al hablar de su padre en la previa del derbi: "Me habría gustado que estuviese aquí"
-
Su padre jugó en el Betis
-
"Él siempre veía al Sevilla como un gran club para que fuese entrenador", dice
-
El padre de Quique Sánchez Flores, presente en el vestuario del Real Betis: el jugador número 388 en debutar con el club
Un momento de lo más emocionante. Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo ante el Real Betis y, al ser cuestionado por su padre -que jugó en la entidad verdiblanca-, aguantó las lágrimas al contestar: "Me habría gustado que estuviese aquí disfrutando de esto".
"Me emociona mucho hablar de él", comenzaba diciendo mientras intentaba soportar las lágrimas. "Mi padre me hizo socio del Sevilla, como sabéis, porque estudié aquí. Él siempre pensó que este era un gran club para que yo le entrenase, cuando estuve en el Valencia, en el Benfica o en el Atleti, él siempre pensó que le hubiese gustado verme cerca", continuó recordando.
Para Quique Sánchez Flores, el nombre de su padre cambió por completo una rueda de prensa monótona y correcta antes del derbi y es que "la historia es la que es (su padre jugó en el Betis), yo estoy muy orgulloso de su carrera, pero este es un momento en el que él estaría muy feliz viéndome entrenar al Sevilla".
Su padre, Isidoro Sánchez, jugó algunos derbis, pero el propio Quique reconoce que "hablamos poco, eran otros tiempos, ahora todo es muy diferente", sin embargo "hablamos mucho de fútbol y si no lo hicimos más es porque, como sabéis, tuvo un problema de vista y no pudo ver más. Le recordaré mucho y me habría gustado que estuviese aquí viviendo esto".
El plan de Quique Sánchez Flores para ganar el derbi
En un tono mucho más relajado, Quique Sánchez Flores reconoció que "esta rivalidad se transmite desde los ciudadanos, que constantemente te recuerdan la ilusión que les hace". Esa ilusión, eso sí, el técnico indicó que no depende de él ni de sus jugadores únicamente ya que "no es solo una cuestión de alineación, sistema o día que tengas o presionado estás, sino que también cuenta el rival, te estudia, te mide, sabe que tenemos dificultades... y no estamos al 200%, el Betis intentará hacernos daño donde no nos sentimos cómodos. Nosotros también lo intentaremos".
"Tengo que ir con mucha humildad a este derbi. Hay un montón de jugadores que saben lo que es jugar muchos derbis. Tengo que preparar al equipo, pero también debo compartir con ellos su experiencia, ellos saben lo que es esto", contaba reconociendo que "estamos sobreexcitados, tenemos que tenerlo en cuenta. Hubo incidentes el año pasado, son partidos que es importante acabar con once, dentro de esa conexión, de esa furia... es importante ser inteligentes, distinguir, saber que los equipos, deben acabar con once".
Con halagos para Manuel Pellegrini, técnico al que se ha enfrentado en multitud de ocasiones, Quique habló del estilo de juego del Betis, de la importancia de "ganar más que jugar" este partido y tuvo tiempo para defender a los suyos ante la presión de los resultados: "Nosotros andamos en deuda toda la temporada. Los jugadores son conscientes, otra cosa es que no lo hayan podido revertir como les hubiese gustado. Son profesionales, saben donde deberían estar y donde estamos. Acabaremos el año en deuda. Esta liga de un partido podemos ganarla mañana, sería fantástico".
El padre de Quique era Isidro no Isidoro.