Mariano, la gran novedad de Quique Sánchez Flores para el derbi
-
Óliver Torres y Gudelj se caen por lesión
-
Kike Salas vuelve tras cumplir sanción
-
Un almuerzo de conjura, una reunión con Quique y una charla en el vestuario: así ha sido la semana del Sevilla antes del derbi
El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, ha anunciado este sábado la lista de convocados de Quique Sánchez Flores para disputar el derbi de este domingo ante el Real Betis. Tras una semana muy especial, que finalizó con una sesión sin sustos inesperados, el entrenador va con todo al Benito Villamarín.
Con las bajas aseguradas de Óliver Torres, Nemanja Gudelj, Djibril Sow y Adriá Pedrosa por lesión y la vuelta de Kike Salas tras cumplir sanción el pasado lunes ante el Mallorca, el margen para sorpresas en la lista era mínimo.
El técnico sabía que tenía lo justo para formar una convocatoria en la que, como es habitual, no están presentes hombres como Rafa Mir o Januzaj, los dos descartados por decisión técnica.
Por si fuese poco, con el Sevilla Atlético jugándose el campeonato este mismo domingo, resultaba extraño que jugadores como Manu Bueno, Idumbo o Xavi Sintes, que sí han sido llamados durante el curso, apareciesen en la lista este fin de semana.
La gran novedad, sin embargo, es la inclusión de Mariano Díaz. El punta del Real Madrid, que tiene opciones mínimas de participar, vuelve a una lista de convocados mucho tiempo después aprovechando el único hueco existente en la misma. Será poco probable que se le vea con sus compañeros, dada la falta de ritmo y sus molestias aún vigentes, pero al menos el técnico le recompensa con la llamada por su empeño en el día a día.
La lista de convocados al completo: Nyland, Dmitrovic, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Nianzou, Badé, Marcao, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña, Soumaré, Joan Jordán, Agoumé, Hannibal, Ocampos, Lamela, Suso, Lukebakio, Mariano, Veliz, En-Nesyri e Isaac.
Las dudas del Sevilla para la alineación en el Benito Villamarín
Con esta convocatoria, Quique Sánchez Flores no despeja las dudas existentes, a pocas horas de la cita, en su alineación. Sin Gudelj ni Óliver Torres, lo lógico es que Kike Salas vuelva a la línea de tres centrales tras cumplir sanción y que Agoumé, a pesar de su mala cita ante el Mallorca, sea el que se coloque en el pivote defensivo.
Junto a él, y Soumaré, queda un hueco que deberá ser cubierto por Suso, que brilló ante el Mallorca, o por Lucas Ocampos, futbolista que ya demostró ante el Celta que no está demasiado cómodo como mediapunta/interior.
El resto de posiciones, con Marcos Acuña también totalmente recuperado, apuntan a un once formado por Nyland en portería; Jesús Navas, Badé, Ramos, Salas y el argentino en el lateral zurdo; Agoumé y Soumaré en el medio a la espera de acompañante; y En-Nesyri, con Isaac Romero, en la delantera.