"Le ha costado, pero cuando se suelte...": Galván advierte sobre el futuro de Idumbo
-
El extremo, sin demasiada participación con el SAT
-
El idioma, hándicap importante
-
Idumbo aprieta ante las exigencias de Quique Sánchez Flores
Stanis Idumbo Muzambo fue uno de los grandes nombres del mercado de fichajes de invierno del Sevilla. Por su juventud, por su perfil y por sus primeros minutos con el Sevilla Atlético, el joven ex del Ajax se convirtió en una de las grandes ilusiones en Nervión. Su participación con el primer equipo aún no ha llegado y con el primer filial se ha reducido durante las últimas semanas, algo que, eso sí, no ha frenado el optimismo existente alrededor de su figura: "Cuando se suelte...".
Quique Sánchez Flores le llamó rápidamente para el primer equipo. El técnico blanquirrojo, tras conocer sus características, incluyó de inmediato al chico en la dinámica de los grandes y es que la idea de la entidad, como ha explicado Jesús Galván en el twitch del club sevillista, era clara. "Él vino para la dinámica del primer equipo, para ayudarnos de forma puntual. La situación del Sevilla, los jugadores de nivel que tiene, le han llevado a estar más tiempo con nosotros", explica el técnico.
Estuvo muy cerca de debutar en el Santiago Bernabéu, pero su mala actuación ante el Águilas con el filial, frenó a los técnicos. Para Jesús Galván, que bien le conoce, estos meses han estado condicionados, en parte, por la falta de aprendizaje de idioma.
"Se cree que no, pero es un hándicap. Yo chapurréo inglés, mi cuerpo técnico habla perfectamente y además hemos tenido la ayuda de Mateo Mejía, que venía del United y hablaba perfecto. A él le ha costado, es lógico", comentaba.
Sin embargo, el propio técnico reconocía que "cuando se suelte... tiene potencial de sobra. Velocidad, desborde.... Si sabe aprovecharlo, si sabe cuándo tiene que hacerlo, nos puede dar grandes tardes de gloria", contaba el entrenador.
Idumbo, llamado a estar, como mínimo, en pretemporada
Stanis Idumbo es una de las grandes apuestas de Víctor Orta para el Sevilla del futuro. El director deportivo aprovechó su circunstancia en Holanda, donde finalizaba contrato este mes de junio, para sacarle a bajo coste, pensando en todo lo que le puede dar al club en un futuro inmediato.
En la entidad entienden que tiene potencial de sobra para destacar en Nervión y, como mínimo, lo lógico es que el chico esté con los grandes la próxima pretemporada. Su debut, eso sí, podría llegar antes.
Si Quique Sánchez Flores adapta el sistema (utiliza extremos en vez de carrileros), Idumbo podría aprovechar la prácticamente conseguida salvación para tener sus primeros minutos con el primer equipo.