Una goleada en casa más de siete meses después
-
Fue ante el Almería en septiembre
-
Algunos protagonistas repiten
-
Quique Sánchez Flores ni canta ni baila, pero el Sevilla no debería perdérselo
El Sevilla volvió a sonreír ante su afición. Los de Quique Sánchez Flores alargan su estado de gracia gracias a la goleada de este domingo ante el Granada. Los goles Marcos Acuña, Youssef En-Nesyri y Dodi Lukebakio pusieron el 3-0 en el luminoso de un Sánchez-Pizjuán poco acostumbrado a vivir noches plácidas esta temporada. De hecho, la última vez que su equipo ganó por tanto diferencia en el marcador fue hace más de siete mes.
La última goleada del Sevilla
Corría el mes de septiembre cuando otro equipo andaluz visitaba Nervión. El Almería de Vicente Moreno aterrizaba en tierras hispalenses para enfrentarse al Sevilla de José Luis Mendilibar. Aquel día sería la sentencia del entrenador valenciano al frente del cuadro rojiblanco. Los sevillistas endosaron un duro correctivo con una victoria que encarrilaron en los primeros minutos. Una 'manita' se llevó el actual colista de la Primera División española en su paso por el Sánchez-Pizjuán.
222 días después algunos protagonistas han cambiado, pero el fondo de la cuestión es el mismo. Una nueva goleada como local del Sevilla. Ya sin Mendilibar en el banquillo, Quique Sánchez Flores fue el artífice de la misma. No fueron cinco tantos, aunque los tres goles supieron a gloria para la afición nervionense. De nuevo ante un equipo andaluz, la escuadra sevillana se desató de cara a portería.
Los protagonistas sobre el campo
La mayoría de los jugadores del Sevilla volvieron a estar presentes en la fiesta goleadora del equipo. Aquella tarde bajo el sol sevillano Youssef En-Nesyri y Dodi Lukebakio abrieron la lata antes del minuto 10 de encuentro. Este domingo fueron los encargados de poner el segundo y el tercer gol en el luminoso.
Otro de los goles tuvo acento argentino, aunque no llevaba el mismo nombre ni el mismo número a la espalda. Erik Lamela, que no volverá a jugar esta temporada, metió su segundo y último gol de la temporada. Ante el Granada, Marcos Acuña abrió el marcador tras un centro preciso de Jesús Navas.
Suso y Kike Salas completaron la 'manita'. Dos goleadas, dos equipos andaluces, dos entrenadores... Pero un mismo Sevilla, que más de siete meses después, volvió a golear ante su gente.