El inminente futuro de Sergio Ramos en el Sevilla: habrá oferta, mejorará la del año pasado y tendrá incentivos
-
El Sevilla presentará a Sergio Ramos una oferta de renovación con mejora de su contrato
-
El de Camas no ha tomado una decisión sobre su futuro y es feliz en Sevilla
-
Anuncian "conversaciones avanzadas" de Sergio Ramos con el San Diego FC
La decisión de Jesús Navas de no continuar en el Sevilla FC al final de la presente temporada acaparó todo el foco informativo de la actualidad nervionense este jueves. El palaciego comunicaba a toda la plantilla y al club, en el entrenamiento matinal, su firme decisión de poner fin a su segunda etapa como sevillista, sucediéndose inmediatamente después el comunicado oficial del Sevilla, en el que anunciaba un acto de despedida a su leyenda en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el fin de semana de la última jornada en LALIGA EA SPORTS, y el mensaje del propio Jesús Navas dirigido a los aficionados.
El futuro de Navas estaba, hasta ese momento, en el aire, a la espera de una oferta de renovación. Una vez resuelto, de una forma dolorosa y no esperada por el sevillismo, hay otro nombre de gran jerarquía en la plantilla en una situación similar, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y que cuenta con jugosas ofertas sobre su mesa: Sergio Ramos. La diferencia en el caso del central es que, pese a que tampoco hay todavía una propuesta formal de renovación por parte del Sevilla, el de Camas todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Oferta de renovación inminente del Sevilla a Sergio Ramos
En este sentido, según ha podido conocer ElDesmarque, el Sevilla tiene previsto ofrecer próximamente una oferta de renovación a Sergio Ramos, la cual mejoraría las cantidades que el central pactó para su regreso el pasado verano a su lugar de origen, 18 años después de su marcha al Real Madrid. La mejora no solo sería en el salario fijo a percibir por uno de los capitanes de la actual plantilla, sino que incluirá una serie de incentivos en el contrato.
En este contexto, cabe mencionar que en los últimos días se ha hablado mucho sobre la posible marcha de Ramos del Sevilla, apenas un año después de su regreso. En concreto, la oferta que ha acaparado más protagonismo mediático es la del San Diego FC, de la MLS, aunque también cuenta con propuestas procedentes de Arabia Saudí. The Athletic anunciaba incluso "conversaciones avanzadas" para la llegada del exmadridista a Estados Unidos, aunque puntualizaba en la misma información que, pese al optimismo en torno a la operación, no había nada firmado. Un extremo que reiteraba el propio protagonista, confesando en recientes declaraciones que todavía no había tomado una decisión sobre su futuro.
Sergio Ramos, feliz en Sevilla
Pese a las distintas opciones que se le pueden presentar y lo atractivo que pueda resultar un último buen contrato, lo cierto es que ElDesmarque puede confirmar que Sergio Ramos es feliz en Sevilla. Pese a una temporada negativa en lo colectivo, con hasta tres entrenadores distintos, eliminaciones europeas y en Copa del Rey, además de una angustiosa lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el de Camas está disfrutando de su regreso a la capital de Andalucía, tanto en su vida familiar como en el plano deportivo, ofreciendo un buen rendimiento individual, con continuidad y siendo pieza clave del conjunto sevillista.
Por ello, en ningún caso descarta el escenario de continuar en la entidad nervionense. A la espera, eso sí, de recibir la propuesta formal de renovación y comenzar la negociación. Una oferta que el Sevilla tiene previsto ofrecerle de manera inminente, con el objetivo de asegurar su continuidad para encabezar un nuevo proyecto que perderá a nombres de mucho peso en el vestuario.