José Luis Mendilibar y cómo el Sevilla le quitó "las ganas de entrenar": "Recibíamos propuestas y las rechazábamos"
-
José Luis Mendilibar vuelve a acordarse del Sevilla
-
El técnico español cuanta cómo se sintió tras la destitución
-
Leo Messi 'lanza un capote' a Sergio Ramos tras su marcha del Sevilla: "Fue con el que más me enojé"
Aunque ganó la Europa League con el Sevilla, José Luis Mendilibar parece haberse quedado con un recuerdo más amargo que dulce de su etapa en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. El técnico español ha concedido una entrevista en As donde, además de hablar de su vida en Grecia, ha recordado la forma en la que se produjo su salida del conjunto andaluz. Mendilibar llega a decir que "se le quitaron las ganas de entrenar" después de su destitución.
José Luis Mendilibar: "Recibíamos propuestas y las rechazábamos"
"Cuando nos fuimos del Sevilla, no teníamos ganas de entrenar. Recibíamos propuestas, pero las rechazamos", así de contundente de muestra José Luis Mendilibar sobre lo que su cuerpo técnico y él sintieron tras tener que abandonar su etapa en el conjunto sevillano antes de lo que les hubiese gustado. "Al llegar la oferta del Olympiacos, a pesar de la situación en la que estaba, con tres entrenadores que habían despedido antes de llegar nosotros, pensamos que había buena materia prima en la plantilla y podíamos conseguir éxitos, justo el mismo pensamiento que tuvimos en el Sevilla", comenta.
Ante la pregunta del compañero Miguel Ángel Vasco sobre el vértigo que puede dar dejar España por primera vez para entrenar, Mendilibar vuelve a acordarse del conjunto hispalense: "Pero es que en el Sevilla vivimos una situación muy similar y haber tenido esa experiencia fue lo que nos ayudó a decidirnos a ir a Grecia. Es una cultura muy parecida a la española, además algunos del equipo hablan castellano, y los que no, tenemos a la intérprete que nos ayuda".
Por último, Mendilibar compara la situación actual del Olympiacos con lo que se encontró en el Sevilla cuando firmó en marzo de 2023: "Olympiacos es un buen equipo. Me recuerda en todo al Sevilla. Quizás la clave esté en que yo le pido al jugador cosas sencillas y cuando el futbolista es bueno, lo sabe hacer, y ha funcionado. Desde el principio, congeniamos bien con la mayoría de la plantilla".