Loïc Badé llega a la concentración de la Selección Olímpica de Francia
-
Loïc Badé ya está a las órdenes de Henry
-
Se pierde la pretemporada
-
Carmona, con opciones de seguir en el Sevilla con García Pimienta
Loïc Badé ha sido la gran novedad de la Selección Francesa de cara a los Juegos Olímpicos en las últimas horas. El central sevillista recibió la llamada de Thierry Henry para sustituir al defensa del Burnley, Maxime Estève, en la convocatoria para la cita olímpica en París. El francés se incorporó este miércoles por la noche a la concentración que está llevando a cabo el combinado galo en Clairefontaine. Por delante, más de un mes para ganarse un sitio en el centro de la zaga para el primer partido ante Estados Unidos.
Loïc Badé llega a la concentración
El joven central de 24 años recibió esta semana una llamada inesperada. Thierry Henry, seleccionador francés, decidió contar con el zaguero de la entidad hispalense para reforzar su defensa. Maxime Estève se cayó del cartel en los entrenamientos de preparación y surgió el nombre del sevillista como sustituto de lujo. Loïc Badé se sumará este jueves a los entrenamientos que Francia está llevando a cabo en su campamento base de cara a la cita olímpica que dará comienzo el 24 de julio.
La citación llega cuando se cumple casi un año de su último partido con la Selección Sub 21 Francesa. Su participación en un evento deportivo de la magnitud de los Juegos Olímpicos, que además se celebran en su país, le podría dar el impulso definitivo para poder debutar con la absoluta más pronto que tarde. Su primera oportunidad de demostrar su valía ante los ojos de Henry llegará el 4 de julio en un amistoso frente a Paraguay. En el calendario, marcado en rojo, el debut del día 24 de julio ante Estados Unidos.
El inicio de temporada con el Sevilla
Los planes de Francia interfieren con los del nuevo Sevilla de García Pimienta. El galo no podrá estar disponible para la pretemporada y llegaría para ponerse a las órdenes del técnico catalán la semana previa al comienzo de la campaña. Con la ya conocida salida de Sergio Ramos, Pimienta dará comienzo a los entrenamientos sin dos de los centrales titulares de este pasado curso. Por lo tanto empezará con Kike Salas, Marcao y Nianzou como únicos zagueros.
De llegar hasta la final o al duelo por el tercer puesto, Loïc Badé jugaría su último encuentro el sábado 10 de agosto. El balón de la liga comenzaría a rodar para los hispalenses entre el 16 y el 18 de agosto. Uno de los primeros inconvenientes que debe capear García Pimienta al frente del banquillo hispalense.
Eso que no lo vendan, que como son los ineptos estos, teniendo una cláusula de 60 millones lo vendan por unos 15 y nos quedamos con znianzu