El mensaje de Del Nido Carrasco en Fieles de Nervión: “Que nadie dude que haremos una buena temporada”
-
El máximo mandatario recitó el discurso en Robles
-
José María del Nido Carrasco insiste en el trabajo para volver al lugar que debe ocupar el Sevilla
-
El Sevilla vuelve al formato original de 'Fieles de Nervión'
El Sevilla FC, como es habitual cada año, celebró este martes Fieles de Nervión, un acto donde la entidad pretende "poner en valor la antigüedad y fidelidad" de sus socios, conmemorando este curso su 25º, 50º, 60º y 75º aniversario. Tras una primera celebración, privada, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, José María del Nido Carrasco, además de un buen número de abonados, se trasladaron hasta el Restaurante Robles, donde el máximo mandatario de la entidad emitió un discurso para, posteriormente, seguir con una cena -también privada- con los sevillistas allí presentes.
Tras uno de los momentos más emocionantes, donde la sala se rindió a Julián Hernández Naranjo, socio número dos de la entidad, llegó la foto familiar previa al discurso.
El máximo mandatario blanquirrojo, como hiciese desde su primera comparecencia de esta nueva temporada, ha prometido a los sevillistas que continuará con la "regeneración" iniciada el pasado año, asegurando que desde la entidad trabajan al máximo para devolver al club al lugar que ocupaba no hace demasiado.
“Dicen que la fidelidad no se pide, aquí hay una prueba. Hemos creado nuestro sevillismo sufriendo y disfrutando con el Sevilla FC”, comentaba durante su discurso José María del Nido Carrasco. El presidente, ya con la prensa presente, recitó su discurso justo tras entregar el reconocimiento a los socios más veteranos e insistió en que “hemos cambiado el formato porque el acto se nos había ido de las manos y queríamos dar un trato más exclusivo”.
En esta misma línea, el presidente sevillista explicaba que “toca mirar hacia adelante, llega un verano largo, cerrando un ciclo. Estamos trabajando a destajo para tener un equipo ambicioso, que nunca se rinda, que nos sintamos orgullosos. Vosotros sabéis que estemos todos con el equipo. El equipo necesita este sevillismo. Que nadie dude que haremos una buena temporada”.
José María del Nido Carrasco y un acto que vuelve al origen
Fue el propio José María del Nido Carrasco el que, hace no demasiado, explicaba a través de una carta la razón por la que Fieles de Nervión volvía a su método original. Escrito que, a continuación, puedes leer al completo.
"Estimado/a Fiel de Nervión:
Quería, a través de estas líneas, explicarte directamente la decisión de modificar esta temporada el acto de Fieles de Nervión, que como ha comunicado la entidad ha recuperado el formato original, reconociendo y homenajeando exclusivamente a los socios que cumplen 25, 50, 60 y 75 años.
En los últimos años, Fieles de Nervión se había convertido en un acto excesivamente masificado, en el que miles de sevillistas se reunían para celebrar su sevillismo y compartir unos momentos con el resto de socios y estamentos del club. Siendo este acto un evento apreciado tanto por el Club como por muchos de nuestros fieles, atendiendo también a muchas sugerencias y recomendaciones de otros muchos socios homenajeados, hemos entendido que el acto había perdido su esencia, que en origen era homenajear y brindar una noche exclusiva y muy especial a los socios que en cada año concreto cumplen un significado aniversario.
Con los actos multitudinarios de los últimos años, habíamos perdido ese trato especial con esos socios que en realidad eran los protagonistas de ese día. La entrega de placas era mucho más fría por el número de personas, la atención y el servicio en la cena conmemorativa habían perdido su exclusividad y, honestamente, la operativa de cada evento era inviable por el elevado número de personas que asistían a él, el año pasado cerca de 6.500 personas, 7.000 este año, más de 10.000 en un par de temporadas… Se hacía complicado ubicar el evento con una atención y un servicio mínimo que creemos que merecen nuestros más leales seguidores. La realidad es que Fieles de Nervión había evolucionado a un evento, entendemos, apreciado, pero que había perdido su carácter especial, su atención más personalizada a esos socios que celebraban su aniversario.
Es por estas razones por las que hemos entendido que procedía el cambio de formato, aceptando, por supuesto, que no se comparta esta decisión y teniendo en cuenta siempre las críticas constructivas con el ánimo de atender y mejorar nuestras atenciones a nuestros socios, a nuestros Fieles de Nervión.
Muchas gracias y un afectuoso saludo.
José María del Nido Carrasco
Presidente del Sevilla FC".