La carta de despedida de Rafa Mir: "Me voy con la conciencia tranquila"
-
Rafa Mir ya vuela hacia Valencia
-
Manda un mensaje al sevillismo
-
Las primeras palabras de Peque al aterrizar en Sevilla: "Estoy muy feliz"
Rafa Mir ya va camino de Valencia. La historia entre el delantero y el Sevilla FC vive sus compases finales. El acuerdo entre clubes es total, el murciano volverá a la capital del Turia poniendo fin a una etapa marcada por las sombras en la ciudad hispalense. En la mañana del jueves ha cogido un avión rumbo a la Comunidad Valenciana para estampar su firma en el contrato ché. Temprano llegaba al Aeropuerto de San Pablo donde ha dejado un mensaje a la afición del Sevilla.
El mensaje de Rafa Mir antes de volar
La relación entre la afición sevillista y Rafa Mir no ha sido fácil. Un último año donde su aportación fue escasa dinamitó la convivencia entre ambos. Estaban destinados a separar sus caminos. Y así será. El atacante murciano ya se ha despedido, aunque aún no de forma oficial. "Mucha gracias por todo y mucho ánimo. Todo va a volver a su sitio", han sido las palabras de Rafa Mir para Zona Mixta. De esta forma, se muestra consciente de toda la situación por la que pasa el club hispalense y manda unas palabras de agradecimiento y apoyo a los nervionenses.
El canterano del Valencia vuelve a su casa para sentirse de nuevo futbolista. Sin hueco en el Sevilla, lleva desde enero sin calzarse las botas en un partido oficial. Ha sido una temporada dura para Rafa Mir, pero ahora Rubén Baraja quiere que el delantero recupere la confianza en Mestalla. En todo momento, ha sido una de las opciones principales para el ataque valencianista. Su llegada, cuestión de horas.
La carta de despedida
Justo después de anunciar la oficialidad, Rafa Mir también se despedía a través de sus redes sociales.
'Hola sevillistas, ha llegado el día en el que separamos nuestros caminos. Reconozco que es un momento de sensaciones encontradas. Por un lado estoy muy feliz por jugar en el club que me dio la oportunidad de ser profesional y por otro me apena terminar así un proyecto que inicié con toda la ilusión del mundo, pero el fútbol es así.
Tras unos meses difíciles emprendo un nuevo reto y sólo puedo dar las gracias a los que confiaron en mí. Gracias a ellos pude jugar en un club tan grande como el Sevilla, disfrutar de la Champions League o ganar títulos, que es el sueño de todo futbolista.
Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo hasta el último día y con la esperanza de que el club vuelva al lugar que su historia y su gente merece'.
Una nueva aventura
Contento y tranquilo. Así ha vivido las últimas horas Rafa Mir. En plena vorágine de negociaciones, con idas y venidas, el murciano confiaba en su salida. "Voy con todo", ha comentado antes de poner rumbo a Valencia. Se marcha cedido por una temporada con una opción de compra no obligatoria. Este jueves pasará el pertinente reconocimiento médico y podría poner a las órdenes de Rubén Baraja el viernes.
Tras dos intentos fallidos, el acuerdo ha llegado a buen puerto. El Valencia se hará cargo del sueldo del ariete y la opción de compra se ha fijado en unos cinco millones de euros para el verano que viene. A sus 27 años, Rafa Mir tiene muchos años de fútbol por delante y en Mestalla esperan recuperar su mejor versión.
nos has tomado el pelo a la aficion por culpa del iluminado que trajo a precio de bueno eres un paquete vayas donde vayas otro exito del que salio huyendo y ha dejado la morralla aqui.
El ánimo ya lo tengo, bye bye