Fabrice Pastor quiere entrar en el Sevilla: "Cuando hago cosas las hago de verdad"
-
"Necesito un año"
-
"Me he reunido con las partes"
-
Fabrice Pastor y el futuro de A1 Pádel: "Seremos más grandes que el tenis"
Fabrice Pastor, multimillonario y ahora dueño del circuito de Pádel A1, entre un sinfín de cosas, ha ofrecido un desayuno ante los medios de comunicación para desgranar sus proyectos actuales y futuros, entre los que se encuentra el Sevilla FC. El empresario monegasco ha reiterado su intención de entrar en el mapa accionarial de la entidad y fijar una tercera vía como alternativa a Del Nido Benavente, 777 Partners o Sevillistas de Nervión.
En esa ronda de preguntas, la duda era latente. ¿Entrará Fabrice Pastor en el Sevilla? Una cuestión que a corto plazo no puede resolver, aunque sí está entre sus planes.
"Ya soy accionista, muy pequeño aún. Llevamos trabajando el tema. Necesito un año pero estoy totalmente absorbido por el pádel. Creo que hace falta implicarse. Mi padre se implicó mucho en el Mónaco, fue una dedicación durante 20 años. Es un proyecto de vida. No puede ser cortoplacista ni para que nadie se haga rico. El que se tiene que hacer rico es el club y el que tiene que mejorar es el club. Eso es lo que pasó en Mónaco. El Mónaco fue el club que más vendió en Francia en las últimas décadas", comentaba.
Fabrice Pastor pisa en firme
En ese sentido, incidía en la necesidad de ganar tiempo para dedicarse plenamente al Sevilla: "Es un tema de tiempo. Soy alguien muy responsable y cuando me doy, me doy a fondo en algo. Para emprender algo tan importante hay que tener tiempo", añadía.
Fabrice Pastor explicaba que para entrar deben tener un escenario planificado, algo que necesita tiempo: "Cuando hago las cosas las hago de verdad. Mi ilusión es toda porque es un un club con un alma espectacular. Sevilla es una ciudad fantástica. Los béticos dirán lo que quieran como es lógico, cada uno es de su equipo. Por su puesto tienen un elenco de fans tremendo. Creo que hay que hacer las cosas bien y estamos en un momento difícil en el Sevilla y viviendo cosas que no son el Sevilla FC".
Por último, valoró la tensión accionarial actual del Sevilla y los problemas entre los Del Nido. Él se postularía como tercera vía: "Enfrentarse un padre a un hijo me parece antinatural. Hay que mejorar mucho en el tema interno. Por ejemplo, un club de Champions sin un sponsor es algo que no puede pasar. A ver este nuevo presidente y a ver qué hará en este año. Me he reunido con todos las partes. Yo no tendría que ver ni con una parte ni con otra porque no me interesaría hacerlo. Si fuera que no ya le habría dicho que no", concluía Fabrice Pastor.
¿Qué negocios tiene?
Fabrice Pastor es un empresario monegasco reconocido por ser uno de los hombres más poderosos del citado deporte, después de liderar el proyecto de A1 Pádel, que está creciendo a ritmo vertiginoso en Europa y Sudamérica. A lo largo de las últimas semanas ha corrido cierto rumor sobre su posible interés en comprar el paquete de los americanos, cuya relación con Del Nido cada vez está más tirante.
Sin ir más lejos, el fondo de inversión de EEUU se habría puesto en manos de una empresa externa para reestructurar sus inversiones y estaría dispuesto a abandonar sus participaciones futbolísticas.
El famoso multimillenario de Mónaco, que cuenta con cientos de apartamentos turísticos de lujo por todo el mundo, quedó enamorada de la ciudad y también del Sevilla FC. Recientemente ha firmado un acuerdo con Yankee Global Enterprises y uno de sus próximos objetivos podría ser entrar de lleno en la pelea accionarial.