El Sevilla de García Pimienta sube una marcha
-
Tras la derrota ante el Orlando Pirates, Pimienta quiere seguir probando
-
Peque, Lokonga y Saúl, los grandes atractivos
-
El Sevilla cierra la semana de entrenamientos con un amistoso ante el SAT
Una marcha más para la pretemporada del Sevilla. El conjunto dirigido por Xavier García Pimienta afronta este martes su segundo amistoso de pretemporada ante el Sporting de Portugal (21.30 horas) con la intención de seguir probando, conociendo y mejorando antes del inicio de la competición oficial.
El inicio ante el Orlando Pirates, evidente, no fue ni mucho menos el esperado. El equipo sevillista, como admitía Víctor Orta en su última comparecencia, se encontró con un equipo superior en lo físico y, por momentos, fue incapaz de imponer la idea de su entrenador.
Tras un test de entrenamiento ante el Sevilla Atlético, García Pimienta se enfrentará este martes en Faro ante el Sporting de Portugal con un poco más de trabajo físico... y algunas caras nuevas.
Peque, Lokonga y Saúl, atractivos del Sevilla
Tras la sesión de entrenamiento matinal prevista para este martes, el Sevilla anunciará una lista de convocados para la cita en la que, al igual que sucedió ante el Orlando Pirates, no se esperan nombres como los de Joan Jordán, Januzaj, Óscar o Marcao, aunque sí se espera que Lokonga, Saúl y, posiblemente, Peque, entren en acción.
Con la incorporación de los dos primeros, Pimienta tendrá más herramientas y posibilidades para formar un centro del campo de garantías, ya que en la primera cita tuvo que apostar por varios jóvenes para formar línea.
Además, sin En-Nesyri ni Rafa Mir, se espera que Isaac Romero -anotador ante el SAT- y Mateo Mejía, sean los encargados de liderar el ataque del Sevilla este martes.
El nivel aumenta, la exigencia aumenta y el Sevilla ya sube una marchita a su pretemporada, que continuará con diferentes sesiones y, para el viernes, la celebración del Trofeo Antonio Puerta en el Sánchez-Pizjuán. García Pimienta espera, por su bien, por el de su equipo, que en dicha cita se pueda ver a un conjunto mucho más reconocible.
No pasa nada. Ya tiene preparadas nuestro DT una serie de barbacoas programadas, para buscar sustituto al entrenador.