Lucién Agoumé: "Ha sido muy fácil, tenía claro que quería volver, solo tenía que esperar"
-
El centrocampista vuelve tras su cesión el pasado curso
-
García Pimienta podría contar, de manera inmediata, con él
-
Lucién Agoumé podría volver a ser inscrito con ficha de filial
Otra vez Lucién Agoumé. El centrocampista ya ex del Inter, como hiciese algunos meses, atendió a los medios de comunicación durante su presentación en el Sánchez-Pizjuán y, en la misma, confesó la satisfacción que le produce volver al Sevilla tras seis meses a préstamo. El mediocampista, que debería ejercitarse con sus compañeros este miércoles, loco por arrancar bajo las órdenes de Xavier García Pimienta.
"Para mi es la mejor decisión. Pensando con mi familia, con mi gente, este verano, hemos decidido que era la decisión correcta, porque el año estuve aquí seis meses y fueron espectaculares. Encontré gente muy buena, que confiaron en mí como Orta y el presidente. Era mi sueño, hoy soy muy feliz", comenzaba contando el centrocampista francés. A sus 22 años, Lucién Agoumé vuelve a Sevilla con la intención de seguir recuperando su mejor versión, tal y como sucedió el pasado curso durante su breve cesión.
Con Víctor Orta a su lado, la sonrisa del mediocampista era intocable y es que, desde que se marchase en mayo, Agoumé tenía claro que su sitio estaba en Sevilla. "Fue un mes muy fácil, sabía que la única cosa que quería era regresar. El Inter lo sabía, hablé con el presidente, con Víctor... lo único que tenía que hacer era esperar, en mi cabeza solo estaba el Sevilla", contaba durante su presentación.
"He hablado con varios compañeros, me han contado que tienen muchas ilusión con el nuevo entrenador, ha traído un nuevo estilo, con más posesión, más ofensivo. Yo también quiero ver lo que vamos a hacer con él, tengo muchas ganas de empezar con el grupo, de conocer al míster, ver lo que él quiere de mi", continuaba contando el mediocampista.
Cuestionado por la final que enfrentará a Loic Badé y a Juanlu en los Juegos Olímpicos, Lucién Agoumé sonreía y contaba que "he hablado con los dos", aunque admitía que "espero que Loic gane".
Lucién Agoumé, clave en la operación del Sevilla
Cabe recordar, como contábamos hace semanas, que Lucién Agoumé ha sido pieza indispensable para cerrar la operación. A pesar de que tanto el jugador como el Sevilla querían reencontrarse, el Inter intentó aprovechar sus buenas actuaciones en Nervión para ganar algo de cash con su figura, pero el francés cerró todas las puertas.
Insistió, una y otra vez, con que su sitio estaba en Sevilla y el club hispalense, en cuanto tuvo algo de margen tras la salida de En-Nesyri, respondió a su paciencia y cerró su llegada.
Sin Sambi Lokonga, García Pimienta podría reclamarle de manera inmediata para su idea y el francés, que conoce a compañeros como Sow de su pasado, intentará adaptarse rápidamente a su entrenador para poder ser titular ante el Liverpool el domingo... e incluso ante Las Palmas el próximo viernes.