La libreta de García Pimienta en el Sevilla
-
El Sevilla ha mostado diferentes ideas, por ejemplo, en salida de balón
-
El esquema, por el momento, prácticamente innegociable
-
El Sevilla de Isaac Romero progresa adecuadamente
Apenas se han disputado algunos amistosos, pero la idea de Xavier García Pimienta empieza a asomarse en este Sevilla. El técnico llegó al Sánchez-Pizjuán con un sello inconfundible y aunque dejó claro que se adaptaría a sus jugadores, la realidad es que el ex de Las Palmas no ha escondido sus cartas durante esta pretemporada. Su libreta, sus apuntes, ofrecen diferentes alternativas a un equipo que aún sigue en construcción.
Una de las grandes preocupaciones, lógico por su estilo, en el Sevilla de García Pimienta es la salida de balón. El entrenador cree que es indispensable que su progresión sea limpia, que atraiga a sus rivales para, posteriormente, encontrar espacios y duelos directos en zonas ofensivas.
Es por ello que el entrenador ha puesto muchísimo empeño en esta función y en los diferentes amistosos del Sevilla se han podido ver diferentes alternativas, según los jugadores que colocaba en el campo, para encontrar los huecos.
Las alternativas de García Pimienta en salida de balón
Por ejemplo, ante el Fulham pudimos ver un interesante movimiento táctico provocado, principalmente, por la polivalencia de Nemanja Gudelj. El serbio, que partía como central, se intercalaba constantemente con los centrocampistas y dejaba que tanto Carmona como Nianzou y Pedrosa formasen una línea de tres.
Él, mientras tanto, ocupaba el doble pivote junto a Manu Bueno, provocando así que Sow y Saúl pudiesen adelantar su línea y ofreciesen una alternativa más al pase para seguir construyendo.
Este movimiento, por ejemplo, era totalmente diferente ante el Granada. Sin Gudelj, Pimienta no le pedía ni a Nianzou, ni a Kike Salas que entrasen en el centro, sino que era Adriá Pedrosa el que se intercalaba entre centrocampistas para sumar un hombre más en el centro del campo.
La idea siempre es semejante, acumular hombres, ganar líneas de pase y conseguir que los extremos lleguen liberados a zonas ofensivas, pero la ejecución es bien diferente según los nombres.
El sistema, innegociable hasta el momento
Lo que sí parece más asentado, aunque en este fútbol cada vez tiene menos importancia, es el sistema de García Pimienta. El técnico está utilizando habitualmente un 1-4-1-4-1 con un pivote (Sambi, Rivera, Manu Bueno o Nemanja Gudelj) y dos interiores que apuntan, de inicio, a ser Saúl y Sow.
Por momentos, el equipo se ordena en 1-4-2-3-1 con un mediapunta -sistema en el que tendrían sitio Suso o Peque-, aunque ha sido mucho menos habitual. En defensa, evidente, todo cambia y normalmente el Sevilla se coloca en una especie de 1-3-2-4-1 que permite, como decíamos, hacer la salida de balón más fluida.
Como decíamos, apenas han pasado unas semanas, aún queda mucho por descubrir en este Sevilla, pero Pimienta ya ha empezado a mostrar sus alternativas para la nueva temporada.
En tu vida as aguantado tanto pimienta te equivocaste y todavía no ha empezado verás cuando empieces a perder puntos la buena acogida que te dan en el centro comercial del circo Miki mouse pero bueno los jevillistas han ganado 7 guefas viven del pasao y no se acuerdan de ellos ni Sergio Ramos
Otros que presumen de juego dos años lo mandan en europa a la venta el ciclope
1° Intentar comerme aquí los mantecaos 2° Si aguanto el punto 1, intentar no bajar. 3° Obedecer siempre al presi y expresidente ( ex condio ) Pepito Castrao y su espíritu. 4° Rezar, rezar y rezar porque esto no se sabe como puede acabar. Lo mismo gano otra Europa League, ah no, que no puedo.
Como un Mármol se va a quedar antes de Navidad con el Equipucho que tiene, Leganes y Valladolid tienen mejor Plantilla, CAPARROS Calienta que sales.
Fichará a marrmol