García Pimienta ya 'aprieta' por el necesario paso adelante de Juanlu
-
Juanlu parte como el lateral derecho más asentado de la plantilla
-
Navas se retira en diciembre y Montiel debe salir; Carmona y Darío son otras opciones
-
Juanlu ya sabe el reto que tiene en el Sevilla con García Pimienta
Juanlu Sánchez está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Hace apenas cinco días que se colgó el oro olímpico con la selección española, algo que no ocurría desde Barcelona 92, y además lo hacía con una participación importante, pese a ser uno de los descartes iniciales. El canterano del Sevilla FC marcó ante Marruecos el gol que dio el pase a la final, y disputó buena parte de la segunda mitad y la prórroga de la final ante Francia. Estuvo sobre el césped del Parque de los Príncipes en los momentos de mayor sufrimiento tras salir en el minuto 73 en sustitución de Marc Pubill, y también en los de mayor felicidad viendo desde cerca los dos goles de Camello en la prórroga.
Ahora, vuelta a la realidad. Este lunes, Juanlu volvió a entrenarse con el Sevilla y se puso por primera vez a las órdenes de Xavier García Pimienta tras un verano en clave olímpica, pues desde primeros del mes de julio estuvo concentrado con la selección que comandaba Santi Denia.
Pasado un año desde que se concretó que el canterano tendría ficha del primer equipo tras su magnífico paso por el Mirandés y las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada que comandó Mendilibar, ahora le toca dar un paso más en su madurez futbolística para ayudar al equipo de toda su vida.
Juanlu parte, de inicio, como el lateral derecho más asentado de la plantilla sevillista. Jesús Navas decidió renovar, pero solo hasta el mes de diciembre. Aunque en el club confían en que su vinculación se pueda alargar hasta el final de temporada, en campeón de todo ha sido tajante todas las veces que ha sido necesario. Solo va a jugar hasta que se abra el mercado de invierno, entonces se retirará tras varios años de dolores y calvario por las lesiones.
El otro hombre en su demarcación es Gonzalo Montiel, pero la idea del club es darle salida. Tras un año cedido en el Nottingham Forest, el de González Catán ha vuelto a proclamarse campeón con Argentina, esta vez de la Copa América, teniendo una participación importante. Tiene mercado y un salario bastante alto, por lo que todo hace indicar que acabará marchándose este verano, y si es en forma de traspaso mejor.
José Ángel Carmona, con su polivalencia entre las posiciones de central y lateral es una opción, y la otra que queda es la del canterano Darío Benavides. El almeriense ha cubierto el hueco del lateral derecho durante la pretemporada por las ausencias de los internacionales campeones de Europa, América y de los Juegos Olímpicos, pero tampoco hay que descartar que acabe saliendo cedido en busca de minutos en algún equipo de LALIGA Hypermotion -ha sonado para Zaragoza y Mirandés-, aunque antes tendría que renovar un contrato que expira en 2025. Eso sí, en el entrenamiento de este martes ya no se ha entrenado con el primer equipo, a falta de tres días para el inicio liguero.
La charla de García Pimienta con Juanlu
Este martes, en el segundo entrenamiento bajo sus órdenes, se ha podido comprobar la atención ‘especial’ que le dedica García Pimienta al canterano. En los minutos abiertos a la prensa, el entrenador catalán ha mantenido una charla con Juanlu. Teniendo en cuenta la importancia de los laterales en el ADN Barça que corre por las venas del nuevo técnico sevillista, las cualidades ofensivas del sevillano le vienen como anillo al dedo para su idea futbolística.
Un Juanlu de oro, que se encuentra ante la temporada más importante de su carrera, en la que debe confirmarse como el sucesor natural de Jesús Navas en el Sevilla. El reto es de campanillas.