Sevilla reconoce el oro olímpico de Juanlu, que rompe a llorar: "El día más bonito de mi vida"
-
"Me siento sevillista y muy sevillano. Es un honor y todo un sueño”
-
El alcalde le regaló la bandera de Sevilla y una miniatura del Giraldillo
-
Badé, al regreso de los Juegos Olímpicos: "Voy a matar a Juanlu"
No todos los días se ve de cerca una medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Sevilla, y ni siquiera el alcalde, José Luis Sanz, ha querido perderse la oportunidad. El Ayuntamiento ha ofrecido este miércoles un sentido y bonito homenaje a Juanlu, el lateral derecho del Sevilla FC, que se proclamó campeón en París 2024 junto a la selección española de fútbol tras derrotar a Francia por 3-5 en la finalísima del Parque de los Príncipes.
En el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz tomó la palabra para la recepción a Juanlu. “Sabemos que siempre llevas un trocito de Sevilla contigo. Lo vimos en la final cuando mostraste las estampas de San Gonzalo y la Esperanza de Triana”, tras ello, le entregó una bandera de Sevilla y de una miniatura del Giraldillo.
Tomó la palabra Juanlu desde el estado, y apenas unos segundos después se emocionó al nombrar a su familia, sin ser capaz de contener las lágrimas con su medalla de oro olímpica al cuello. “El momento más bonito de mi vida”, acertó a decir al recordar lo conseguido hace menos de una semana en París. “Me siento sevillista y muy sevillano. Es un honor y todo un sueño”.
Juanlu, los Juegos y el futuro en el Sevilla
Juanlu atendió posteriormente a los medios de comunicación que se dieron cita en el Ayuntamiento de Sevilla, tratando temas tanto de los Juegos Olimpicos como del presente sevillista.
El oro en París. “El año pasado ha habido momentos que han sido duros. Poder levantar el oro, mirar a la grada y ver a mi familia son momentos que me emocionan. Esperemos que sea un final y un inicio maravilloso de la temporada que viene, que espero que sea mejor que la anterior”.
Llegar a París como reserva. “Santi Denia me avisó de que estuviera preparado, que iba a haber momentos importantes para todos. Mi momento llegó en esa semifinal y estoy muy contento por haber marcado ese gol”.
El ejemplo de Jesús Navas. “Tengo el ejemplo delante del mejor, es un sueño y voy a intentar hacerlo lo mejor posible siempre. Desde el primer segundo ya me había felicitado, en la ciudad deportiva me dio un abrazo. Es lo más grande que tiene estas cosas, tener el reconocimiento de un jugador como Jesús”.
El futuro del Sevilla. “El objetivo es devolver al Sevilla a donde se merece, a jugar Europa, y en Copa del Rey llegar lo más lejos posible”.
Ser conscientes del oro olímpico. “Me decía el míster que hasta que no pasen unos pocos de años no nos íbamos a dar cuenta de lo que habíamos hecho”.