La ovación de la grada de Mallorca a Jesús Navas: reconocimiento a una leyenda
-
El palaciego se retira en diciembre
-
Ya le ovacionaron en San Mamés y Gran Canaria
-
Sin pólvora, imposible para el Sevilla FC: el resumen del empate en Mallorca (0-0)
El fútbol español sabe cómo reconocer a una leyenda. Ocurrió en San Mamés, pasó en Gran Canaria y volvió a ocurrir en Mallorca. La hinchada bermellona reconoció la exitosa carrera de Jesús Navas, que colgará las botas a finales de diciembre. El eterno capitán del Sevilla FC ingresó al terreno de juego en la última media de partido y, como viene siendo habitual en otros estadios, la grada local le quiso recompensar con una sonora ovación. Un gesto brillante que demuestra que en este tipo de reconocimientos no hay rivales y que se seguirá repitiendo hasta que el palaciego consuma su retirada.
Jesús Navas González, nacido en Los Palacios (Sevilla) y que el próximo noviembre cumplirá 39 años, iniciará esta temporada como capitán de la plantilla del Sevilla, aunque ya anunció que solo jugará la primera mitad de la campaña y que posteriormente se retirará como futbolista profesional.
Aun así, afronta cada día como si fuese el primero. En los últimos años ha levantado una Europa League, una Nations League y una Eurocopa. Pero quiere más. Intentará dejar lo más alto que pueda al Sevilla. Su ambición no ha cambiado ni un ápice y sorprende hasta al propio García Pimienta, que no esconde la satisfacción que le supone poder entrenar a una leyenda como esta.
Con una sonrisa, en una de sus últimas comparecenciasPimienta desvelaba su sorpresa con Jesús Navas y es que "no sé que come este chico, porque parece que lleva tres semanas entrenando con nosotros", bromeaba.
Jesús Navas, leyenda viva
Es precisamente el potencial físico de Jesús Navas el culpable de que García Pimienta aún tenga algunas dudas respecto a su alineación. Lo lógico, después de toda la pretemporada realizada, es que José Ángel Carmona parta como titular, pero cuando hablas del recién campeón de la Eurocopa, la lógica pierde mucho sentido. Este martes volvió a salir desde el banquillo, pero a buen seguro terminará siendo importante. Y se volvió a llevar el premio de la afición local.
De su palmarés en sus clubes destaca que con el Sevilla ha ganado dos Copas del Rey (2007 y 2010), una Supercopa de España (2007), dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006) y dos Liga Europa (2020 y 2023), y con el Manchester City un 'Premier League' (2014) y dos Copas de la Liga de Inglaterra (2014 y 2016).