Isaac Romero: "Se va a notar la salida de Ocampos, pero no falta liderazgo"
-
"Ese liderazgo no falta en el equipo”
-
Habla sobre las protestas organizadas: "Lo entendemos un poco y espero que todo se resuelva cuanto antes"
-
Navas y el adiós a Ocampos: la casta y el coraje
Después de tantos años, la temporada para el Sevilla FC es atípica al no estar clasificado para competición europea. Por eso, el departamento de comunicación de la entidad nervionense ha decidido recuperar las ruedas de prensa de futbolistas, que se producirán en principio las semanas en las que no haya partidos en los días laborables. Para la primera ocasión, el elegido ha sido Isaac Romero, uno de los pocos hombres que se escapan de la crítica del sevillismo tras este mal inicio de temporada.
El lebrijano, en su particular tono distendido, sí ha reconocido que la marcha de Lucas Ocampos tras el cierre del mercado de fichajes puede afectar al equipo por el empuje que aportaba el de Quilmes, pero niega que el vestuario se haya quedado sin liderazgo. “Se nota la salida de Lucas, porque era un jugador muy veterano con mucho peso en el equipo, pero tenemos que seguir trabajando. Se va a notar por lo que era Lucas en el club y en el equipo. Pero ahora somos los que somos e iremos a por todas”, explicaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Pero Isaac Romero no cree que el equipo se haya quedado sin figuras que lideren el vestuario. “Tenemos muchos jugadores que llevan muchos años en el club, como Jesús, o Marcao que está siendo capitán, o Suso, que está lesionado y ya mismo vuelve. O Saúl que ha llegado y es un peso grande del equipo. También Gudelj, y alguno más. Ese liderazgo no falta en el equipo”.
Precisamente de Saúl Ñíguez es de los que más espera el canterano en este sentido. “Es un jugador con mucha experiencia, por todo lo que ha vivido en este deporte. Ha venido con muchas ganas de ayudar. Se nota que tiene mucha madurez, por como habla en los entrenos, en los partidos, como nos ayuda a los más jóvenes. Me llevo muy bien con todos, intento tener buen compañerismo con todos y por eso no va a haber problemas”.
Isaac Romero analizó más aspectos relacionados con la actualidad del equipo.
Las protestas del sábado. “Nosotros estamos un poco aislados de ese tema, solo pensando en el partido del sábado. Que ellos estén ahí, como cada fin de semana, apoyándonos. No entramos mucho los jugadores. Lo entendemos un poco y espero que todo se resuelva cuanto antes”.
El miedo de la afición en cada partido. “Ahora mismo los entiendo, no estamos teniendo esos resultados de cara al equipo y es normal que estén un poco así, ahora mismo. Quiero pedirles que sigan con nosotros porque vamos a darle la vuelta a la situación. Confirmaos en ello, que ellos confíen en nosotros”.
La situación del club. “La situación no es buena, por el tema que estamos viviendo de que no se dan los resultados. Entiendo que los aficionados estén cabizbajos, con nerviosismo, pero llevamos muy pocos partidos, este fin de semana es importante conseguir los tres puntos y quería pedir a la afición que sigan con nosotros, confíen, que todos juntos vamos a llevar al Sevilla a donde se merece”.
García Pimienta. “Lo veo muy tranquilo, con la motivación y las ganas que venia desde el primer día. Nos mantenemos más aislados, porque suele ser mejor no estar con la cabeza en tantos lados para no tener problemas el fin de semana. Con ganas, intentando que cada uno de nosotros dé lo máximo en cada entreno y cada partido. Lo veo super bien, la verdad”.