García Pimienta, tranquilo por su puesto, lo deja claro: "No podemos permitir que el rival tenga más intensidad"
-
El técnico se muestra muy tranquilo a pesar de los resultados
-
Pide a sus jugadores "dejarlo todo" para vencer ante el Valladolid
Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este lunes en la previa del encuentro ante el Valladolid (martes, 19.00 horas, Sánchez-Pizjuán) y, entre otros muchos temas, el técnico aseguró que "un mal partido no puede cambiar todo" respecto a su situación, pero sí advirtió a sus jugadores de cara al futuro: "No podemos permitir que el rival tenga más intensidad que nosotros".
"La derrota fue dura por cómo se produjo, pero tiene que servirnos para aprender, porque ganar cualquier partido en LALIGA es muy complicado. Hemos hablado mucho, de cómo corregirlo", comenzaba contando el entrenador sevillista en una rueda de prensa en la que, además de analizar la actualidad, habló de nombres propios como los de Isaac Romero, Jesús Navas e incluso Stanis Idumbo.
Cuestionado por la imagen mostrada por su equipo en Mendizorroza, García Pimienta admitió que "necesitamos recomponernos" porque "aunque actitud sí tuvimos, ellos mostraron más intensidad en los duelos individuales, y si no soy capaz de competir con mi adversario, tenemos mucho que perder". "El Sevilla es un gran club, aspira a lo máximo porque en los 20 años te lo demuestran. Estamos en otro momento y hay que entender dónde estamos. Todo pasa por salir al partido, que seamos capaces de mirarnos a la cara y decir me lo he dejado todo. Si el rival te ha ganado, pues son cosas que muchas veces no puedes controlar. No se puede permitir que un rival tenga más intensidad que tú, si no igualamos la intensidad es difícil ganar".
Los problemas en la idea de García Pimienta
El técnico, que volvió a ser cuestionado por un posible cambio de sistema, admitió que ante el Alavés se cometieron errores en la salida de balón, señalando incluso que "si no podemos salir jugando, tendremos que lanzarla arriba, pero no podemos comprometernos".
"Si jugando de otra manera ganamos, si me das el 1-0, jugamos como quieras. Tenemos un planteamiento, una manera, un camino… no nos estamos cegando en una manera de jugar. Somos un equipo asociativo que también juega directo, y no renunciamos a nada. Hay que poner en valor que el Alavés hizo un muy buen trabajo y nos costó más llegar a portería contraria. Vamos a intentar ganar y hacerlo de la mejor manera posible en función del rival", insistió.
Finalmente, sin querer entrar en polémicas como los goles recibidos desde banda izquierda -en su equipo- o la situación de Bellingham este pasado sábado ante el Espanyol, García Pimienta cerró su comparecencia admitiendo que ha charlado con Víctor Orta y Del Nido Carrasco tras la derrota en Mendizorroza, pero no mostró preocupación alguna. "Lo hemos analizado entre todos. Fue una derrota diferente, por las sensaciones, pero un mal partido -dentro de los resultados- no puede cambiarlo todo".
En dos semanas tendremos entrenador nuevo.