García Pimienta desvela que el Sevilla le ofreció la renovación incluso antes de conseguir su primer triunfo
-
El técnico admite que la lesión de Saúl "tiene mala pinta"
-
El ex de Las Palmas, muy contento con su renovación
-
Así hemos vivido el Sevilla - Real Valladolid
García Pimienta, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro de este martes ante el Real Valladolid (2-1). El técnico, que llegaba a sala de prensa apenas minutos después de anunciar su renovación hasta 2027, desveló que la negociación arrancó incluso antes de conseguir la victoria ante el Getafe.
"Imagino que ellos me han visto trabajar, creo que se puede construir algo bonito. La confianza es máxima, los jugadores creen en lo que hacemos. Entiendo que les gusta lo que estamos haciendo", comenzaba contando antes de adelantar que todo comenzó antes de la cita ante el Getafe. "No está firmada, pero sí apalabrada. Mis agentes y todo, lo tienen hecho. Se me propone antes del Getafe, no teníamos prisa, pero estaba hecho antes. Creo que el club lo ha hecho para dar tranquilidad el proyecto".
"Estoy convencido de haber firmado la renovación, la confianza del club es máxima. Los jugadores también me han aplaudido... estoy muy contento", añadía respecto a la situación poco después.
García Pimienta, más allá de su renovación
Más allá de la sonada renovación, García Pimienta analizó lo vivido en el Sánchez-Pizjuán asegurando que "teníamos muchas ganas de que llegase este partido: hemos sabido defender, hemos sido valientes, hemos intentado jugar lo que nos pedía el partido. Volvemos a la senda del Sevilla que queremos".
"A final de temporada estaremos donde merecemos", continuaba contando antes de detenerse en dos nombres propios como son los de Saúl y Marcao. Sobre el centrocampista, el técnico contaba que "tiene mala pinta, lo ha notado rápido y habrá que hacerle pruebas".
Finalmente, defendió a Marcao asegurando que las dos amarillas "eran necesarias" por errores como el de Barco, y pidió paciencia con Kelechi Iheanacho. "Se tiene que aplicar, como todos, y demostrar el nivel que tiene".