La repetición del posible penalti a Peque que enfada al sevillismo
-
El VAR revisó la acción, pero no señaló penalti
-
Iheanacho protagonizó un curioso momento
-
Peque reivindica su gol: "La toco, si no, no lo digo"
Una de las acciones más polémicas de la tarde en el Sánchez-Pizjuán. Con el empate aún en el marcador, Peque intentó rematar una pelota con la cabeza, tras un rechace, y el ex del Racing se encontró con la pierna de un rival. El VAR revisó la acción, el árbitro tuvo varios minutos el encuentro detenido, pero finalmente no pitó nada. Las tomas distribuidas en redes sociales han creado un importante enfado al sevillismo.
Son muchas las repeticiones, cámaras y visiones de la jugada. Tantas como las que revisó el VAR, pero han sido diferentes imágenes las que, a cámara lenta y con el zoom ampliado, demuestran que Peque tocó la pelota con la cabeza antes que su rival y, posteriormente, el defensor del Valladolid golpeaba en su cara con la bota.
A pesar de las protestas de Jesús Navas, ni el árbitro, primero, ni el VAR, después, consideraron que la acción era suficiente para pitar penalti, una acción que pasaría a segundo plano tras el triunfo sevillista.
La intrahistoria del no-penalti a Peque con Iheanacho
Más allá de la polémica, la acción dejó, en segundo plano, una historia muy curiosa. Justo segundos después de caer Peque, Iheanacho se acercó rápidamente a uno de los recogepelotas de Gol Norte.
El atacante sevillista pedía, casi de forma desesperada, un balón y en cuanto lo tuvo en su mano, señaló el punto de penalti. El ex del Leicester tenía clarísimo que el árbitro iba a pitar la infracción y aunque desconocemos si podría haber tenido la oportunidad de lanzar desde los once metros, no soltó la pelota.
Finalmente, en cuanto el árbitro dijo que no existía acción sancionable, Iheanacho soltaría la pelota fuera del terreno de juego y lamentaba, junto a algunos compañeros, la oportunidad perdida para adelantarse en el marcador.
Peque selección YA. Grandísimo equipo y mejor directiva.