Solo cuatro jugadores del Sevilla optan a repetir titularidad en el derbi una temporada después
-
Loic Badé sería el único que repitiese en once y posición
-
Jesús Navas, ante su último derbi
-
Chidera Ejuke, el desequilibrio del Sevilla: el dato que le sitúa junto a Lamine Yamal, Vinicius y Mbappé
Un equipo prácticamente nuevo. No ha pasado ni un año desde que el Real Betis visitase el Sánchez-Pizjuán la última vez, pero tras el fracaso del pasado curso, el Sevilla podría presentarse este domingo con un once totalmente diferente al que lució la pasada temporada en este mismo encuentro: muchas caras nuevas y solo cuatro jugadores optando a repetir titularidad.
Con un nuevo entrenador, otra vez, para el derbi, García Pimienta se prepara para la cita como un auténtico novato. Sus dos últimas experiencias ante el Real Betis serán, al menos en ambiente, tensión e intensidad, totalmente diferentes a las que vivirá este domingo y semejante situación, en general, vivirá el Sevilla.
Respecto al once que Diego Alonso, por entonces técnico blanquirrojo, presentó en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Betis la pasada temporada, solo cuatro jugadores podrían repetir este año: Jesús Navas, Loic Badé, Nemanja Gudelj y Adriá Pedrosa. Es decir, lo único que podría repetir, aunque parece poco probable, es la defensa.
Todos los cambios del Sevilla respecto al pasado año
Como decíamos, es prácticamente imposible que el Sevilla presente este domingo, aunque los cuatro puedan jugar, la defensa que alineó Diego Alonso. Principalmente porque Jesús Navas se está consagrando como extremo, Gudelj como pivote y, por si fuese poco, Adriá Pedrosa parece tener perdida la batalla con Valentín Barco (o al menos, de momento). El único que sí parece que repetirá, también en su puesto, es Loic Badé.
En el lateral derecho, como decíamos, Jesús Navas cederá, posiblemente, su puesto a José Ángel Carmona; y junto a Badé no estará Gudelj, sino que lo más probable es que esté Marcao.
Con el serbio en el pivote ocupando el puesto que habría tenido Soumaré, Agoumé sería el que acompañase y de Sow, ahora lesionado, haría Peque. Cambio de piezas y de idea.
En bandas, la historia es semejante: Óliver Torres y Lucas Ocampos cederían su puesto a Dodi Lukebakio, que en aquél derbi salió desde el banquillo, y Ejuke, sensación del Sevilla actual. Finalmente, en ataque, si su físico lo permite, el maestro será sustituido por el alumno: Isaac Romero por En-Nesyri.
Cambio radical en los nombres, en la idea, en la situación y en la motivación. Muchos dirán que, nombre por nombre, aquél Sevilla es mejor que el actual, pero la realidad es que, tras el empate en San Mamés, el conjunto parece más preparado para competir que cuando lo dirigía Diego Alonso.