15 ausencias en el entrenamiento del Sevilla FC
-
Navas, Isaac y Sow siguen al margen
-
Pimienta entrena sin 11 internacionales
-
Los Del Nido, la agrupación de acciones y 777 Partners: las claves de otra Junta de Accionistas del Sevilla
El Sevilla FC cumplió su segundo entrenamiento de la semana. Además de la ausencia de Djibril Sow, en esta sesión no estuvieron con el grupo Jesús Navas e Isaac Romero, quienes, con un problema crónico de cadera y recién salido de una lesión de tobillo, respectivamente, efectuaron trabajos de recuperación en el gimnasio, además de Saúl Ñíguez, que sigue con la rehabilitación de dolencia muscular que le tendrá varios meses de baja.
Sow sufrió el viernes 20 de septiembre en el estadio Mendizorrota una lesión de grado 2 en los isquitibiales del muslo derecho, lo que le ha hecho perderse los tres siguientes partidos, en casa ante el Valladolid (2-1), en Bilbao frente al Athletic (1-1) y el derbi del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Betis (1-0).
A lo largo de la semana seguirá trabajando en solitario con carreras e ejercicios con balón, con lo que cumple otra etapa en la rehabilitación e intentará, en este parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales, recuperarse para estar a disposición del entrenador, Xavi García Pimienta, para la siguiente cita del equipo, el domingo 20 de octubre en el campo del Barcelona en la décima jornada de LaLiga.
Una larga lista de ausencias en el Sevilla FC
Tampoco están a las órdenes de Garcia Pimienta los once jugadores citados por sus selecciones -el central Loïc Badé (Francia), el extremo Dodi Lukébakio (Bélgica), los delanteros Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke (Nigeria), el portero Orjan Nyland (Noruega), el lateral Gustavo Montiel (Argentina), el medio Lucien Agoume y el central Tanguy Nianzou (sub-21 francesa) y los laterales José Angel Carmona y Juanlu Sánchez y el delantero Gerard Fernández 'Peque' (sub-21 española)-.
García Pimienta, independientemente de cómo regresen estos internacionales, tiene las bajas seguras para el partido del estadio de Montjuic de Saúl Ñíguez y Nianzou, éste al tener que cumplir sanción al ser expulsado frente al Betis por dos tarjetas amarillas.
La plantilla sevillista volverá a ejercitará en su ciudad deportiva los próximos jueves y viernes, mientras que el técnico ha dado descanso sábado, domingo y lunes antes de volverla a citar el próximo martes y centrarse de lleno en la visita el domingo siguiente al conjunto azulgrana.