La intrahistoria del cambio de Idumbo ante el Barça: Kelechi Iheanacho era el elegido para salir
-
Kelechi Iheanacho estaba preparado para salir
-
Las molestias de Suso frenaron la situación
-
García Pimienta actualiza el estado de los lesionados Ejuke, Suso y Pedrosa
Hay situaciones, momentos o simplemente curiosidades que pueden cambiar el rumbo de un encuentro. Este domingo la historia no cambió en demasía, pero sí llegó el primer gol de Stanis Idumbo con el Sevilla y, por si fuese poco, ante un rival de máximo nivel como es el FC Barcelona... a pesar de que el elegido para saltar al césped era Kelechi Iheanacho, no el ex del Ajax.
El partido estaba decidido y el momento, tal y como admitía García Pimienta, "complicado". El Sevilla vivía intentando que no pasase nada, que el Barça no fuese capaz de anotar más goles y el ex de Las Palmas, evidente, empezaba a pensar en el futuro inmediato del equipo.
Es por ello que, con el encuentro en stand by, Pimienta decidió dar entrada a Sow, que llegaba tras lesión y podría ir acumulando minutos de cara a las próximas citas, y, en principio, Kelechi Iheanacho, jugador que sumaba oportunidades competitivas y que, de paso, daba descanso a Isaac Romero.
La lesión de Suso le abrió la puerta a Idumbo
Los planes, sin embargo, cambiaron de un momento a otro. Como captaron las cámaras televisivas, Kelechi Iheanacho lo tenía todo preparado para salir, pero García Pimienta tuvo que intervenir rápidamente.
El técnico frenó la sustitución del delantero y reclamó la llegada inmediata de Stanis Idumbo. Como se pudo ver durante la retransmisión, el técnico ganó algo de tiempo hablando con los colegiados e incluso con Suso, jugador que antes de salir del campo le comunicó sus molestias.
Finalmente, Idumbo saltó al verde, consiguió el gol que maquillaba el resultado e hizo olvidar la situación, pero la realidad es que los planes iniciales de García Pimienta eran dar entrada a Kelechi Iheanacho, un futbolista que también necesita oportunidades y regularidad para mostrar el nivel que le ha permitido llegar al Sevilla.