El uno por uno del Sevilla ante el Espanyol: las notas de los de García Pimienta en Cornellá
-
Dodi Lukebakio, el mejor de los sevillistas
-
Victoria 'tranquila' a pesar de ser un partido sin demasiado brillo
-
Así vivimos el Espanyol-Sevilla FC: resumen, goles y mejores jugadas
El Sevilla ha abierto la jornada 11 este viernes ante el Espanyol en Cornellá en un encuentro muy igualado que Dodi Lukebakio, con dos goles en el primer tiempo, acabó desequilibrando (0-2). El conjunto blanquirrojo, que llegaba con una convocatoria marcada por la ausencia de Chidera Ejuke, se apoyó en el extremo belga, junto a su compatriota Idumbo, para llevarse tres puntos que le acercan a la zona alta de la clasificación.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Sevilla:
Orjan Nyland [6]: la alarma se enciende con el meta. Titular indiscutible para García Pimienta, solicitó el cambio poco antes de la hora de juego. El club estudiará su rodilla en las próximas horas.
José Ángel Carmona [7]: en su línea. No suele ser el que más brille, el que más corra ni el que más grite, pero siempre está. Está completando una notable temporada y lo que a principios de temporada parecía anécdota ahora es costumbre.
Loic Badé [7]: se ha convertido en el líder de la defensa. Ordena, marca, corrige y exige. Una gran noticia para su entrenador.
Tanguy Nianzou [7]: si omitiésemos la patada que pegó en banda en una jugada totalmente innecesaria, su partido sería incluso de mejor nota. Contundente, atento, rápido a la espalda y muy bien por alto.
Adriá Pedrosa [6]: titular reconocido. No tuvo la aportación ofensiva que acostumbra, pero pasaron muy pocas cosas por su banda y eso es una gran noticia.
Nemanja Gudelj [7]: el árbitro intentó, casi de manera inexplicable, estropearle su encuentro. Enésima actuación seria del serbio, que recuerda a la mejor versión que mostró en su primer año en Sevilla.
Sambi Lokonga [6]: su primera mitad fue notable. En la conducción, en la distribución y en las ayudas. En la segunda parte, sea por el resultado o por la presión local, perdió importancia.
Juanlu Sánchez [5]: nadie puede negar su trabajo sin balón, los movimientos constantes en ataque y en defensa, pero con balón un mediapunta tiene que hacer mucho más. Todos sus pases fueron hacia atrás, incluso el del gol de Lukebakio, y cada vez que pisó el área acabó equivocándose. Tiene mérito, sin ser mediapunta, jugar ahí, pero...
Dodi Lukebakio [9]: lo hizo casi todo bien. Es la estrella del Sevilla y ahora se lo cree. Golazo para abrir el marcador y notable tanto para cerrarlo. Premio merecido.
Stanis Idumbo [6]: primer encuentro como titular y buena señal. Con personalidad, con velocidad, con ganas de ser protagonista. Se marchó muy cansado y con el lógico bajo de protagonismo ante la pérdida de balón de su equipo.
Isaac Romero [6]: su trabajo, su esfuerzo, su empeño es innegable. Sabe mal hasta ponerle una nota tan baja, pero la realidad es que el de Lebrija estuvo altamente impreciso en todas sus acciones.
Suplentes:
Valentín Barco [5]: muy poco del argentino. Mucha pelea, mucha intención, pero realmente poca importancia más allá del último contragolpe blanquirrojo. Todo lo que mostró ante el Girona lo va perdiendo poco a poco.
Álvaro Fernández [5]: la situación no era sencilla. Saltó al terreno de juego con más de media hora en juego, pero apenas tuvo que aparecer. Un pequeño error en la jugada en la que el árbitro señaló un inexistente penalti.
Djibril Sow [4]: apenas participó y cuando le enfocó la televisión fue perdiendo balones o quedándose parado en la frontal. Solo la ocasión en el último suspiro le permite irse con una sonrisa.
Lucién Agoumé [S.C]:
Jesús Navas [S.C]:
García Pimienta [7]: apostó por Lokonga y acertó; apostó por Idumbo y acertó; apostó por Juanlu... y su equipo ganó. El técnico se levanta bien tras el duro palo ante el FC Barcelona, consigue su primer triunfo a domicilio y se acerca a la zona alta de la clasificación.
ESTE ES MI SEVILLAFC,PAPA