Valentín Barco podría volver a la titularidad ante el Leganés
-
El ex de Boca podría jugar tanto de lateral como de extremo
-
La mala actuación de Pedrosa ante la Real le ofrece posibilidades
-
Colo Barco se machaca con el preparador de Acuña
Una nueva oportunidad para Valentín Barco. El lateral zurdo del Sevilla, cedido desde la Premier League, podría volver a la titularidad este sábado ante el Leganés después de la irregular actuación de Adriá Pedrosa ante la Real Sociedad, donde fue superado, con suma facilidad, por Take Kubo. Una situación semejante provocó el cambio en el lateral... y ahora García Pimienta podría volver a repetirlo.
Valentín Barco fue una llegada demasiado efervescente. Subió rápidamente y, con la misma velocidad, perdió protagonismo. Su carta de presentación ante el Girona fue notable, todos parecían encantados con él, pero la cita en San Mamés, en la que Nico Williams le superó una y otra vez, le condenó a la suplencia.
Desde entonces, el ex de Boca Juniors apenas ha disputado 27' en LALIGA, ante el Espanyol, y el encuentro ante Las Rozas en la Copa del Rey. Adriá Pedrosa, que tuvo algún problema físico por el camino, le había superado, pero la situación puede dar un giro de cara a la cita ante el Leganés.
La mala actuación de Pedrosa ante la Real Sociedad, en la que fue superado con suma facilidad por Take Kubo, podría relegar al ex del Espanyol al banquillo, abriéndole de nuevo la oportunidad a Valentín Barco... a menos que García Pimienta apueste por otros como Gonzalo Montiel.
No sería la primera vez, sin ir más lejos en San Mamés o en el derbi ante el Real Betis, que García Pimienta prefiere colocar de lateral zurdo a jugadores poco habituales en dicha posición, como José Ángel Carmona, Gonzalo Montiel o Kike Salas, antes que al fijo en dicha demarcación.
El extremo zurdo, otra oportunidad para Valentín Barco
El lateral zurdo, sin embargo, no es el único puesto que podría dar acceso a Valentín Barco al once este sábado. Sin Chidera Ejuke ni Stanis Idumbo, García Pimienta busca al hombre idóneo para jugar en el extremo izquierdo y en dicha posición, dadas sus condiciones, el ex de Boca podría encajar a la perfección.
Ya comentó hace semanas García Pimienta que Barco es una opción viable para dicha posición, por lo que habrá que estar atentos a las decisiones del entrenador con un futbolista que, hasta ahora, está lejos de demostrar todo lo que prometía.