Jesús Navas, Valentín Barco y Kike Salas, entre los jugadores con menos minutos en el Sevilla
-
Suso, Montiel y Pedro Ortiz, los que menos juegan
-
Carmona y Lukebakio, indiscutibles
-
Los pecados capitales del Sevilla en sus derrotas
Los datos ya no son casuales. El Sevilla FC ha disputado, tras la cita ante el Leganés, el primer tercio de la temporada -al menos en LALIGA EA Sports- y los números acumulados empiezan a clarificar no solo los objetivos del equipo, que apuntan a la media tabla, sino también las decisiones de su entrenador. En ElDesmarque hemos querido, tras 13 encuentros disputados, revisar la lista y el reparto de minutos de García Pimienta con conclusiones, algunas, bastante llamativas.
Es el primer año, en mucho tiempo, sin Europa en Nervión. El Sevilla confeccionó, o al menos intentó, una plantilla más corta para intentar repartir de forma adecuada los minutos y evitar descontentos, pero como es lógico, siempre están los que juegan más y los que, sea por una razón u otra, lo hacen menos.
Por ejemplo, José Ángel Carmona (1.150 minutos) y Dodi Lukebakio (1.023') son los dos indiscutibles de García Pimienta. Lateral y extremo diestros son los únicos jugadores que pasan de 1.000 minutos disputados y, quitando a Nyland, hay que irse hasta Nemanja Gudelj (900') para ver algo semejante.
Entre los que más juegan, igualmente, también están Pedrosa (871'), Isaac Romero (804') y Lucién Agoumé, el último gran señalado tras su error ante el Leganés (779').
Hay futbolistas que, posiblemente, podrían sumar más minutos si las lesiones les hubiesen respetado, casos como el de Loic Badé (740'), Sambi Lokonga (476') y, especialmente, Saúl, que apenas suma algo más de 300' debido a sus molestias.
Los que menos juegan en el Sevilla de García Pimienta
La lista capta la atención cuando miras a la zona baja. Quitando a Pedro Ortiz, que no cuenta prácticamente, Gonzalo Montiel, que estaba llamado a salir en verano y a Suso, que suma varias lesiones desde principios de temporada, el futbolista de campo con menos minutos en el Sevilla es Jesús Navas (299').
Por contextualizar, el capitán ha jugado menos que Saúl Ñíguez a pesar de la lesión y las expulsiones del ex del Atlético de Madrid, evidenciando así sus serios problemas de cadera.
Como curiosidad, a pesar de ser uno de los que menos minutos ha jugado, es el quinto futbolista, junto a Peque, Gudelj, Isaac o Sow, que ha participado en más partidos (11).
Junto al de Los Palacios, jugadores como Valentín Barco (367') o Kike Salas (421'), son otros de los que menos minutos han tenido en el Sevilla. Kelechi Iheanacho, otro fichaje llamado a ser importante, también aparece en la lista de pocos acumulados (445') junto a Sambi Lokonga (476'), aunque el ex del Arsenal ha estado condicionado por sus molestias físicas.