El plan del Sevilla en el mercado de invierno
-
"No recuerdo ningún mercado de invierno donde no hayamos hecho operaciones", dice el presidente
-
"Con la salida de Lucas Ocampos liberamos límite salarial para abordar algún fichaje"
-
Lo malo y lo 'bueno' del límite salarial del Sevilla FC: no se impide fichar
Queda un mes y medio para que comience la ventana de fichajes del mercado de invierno, y en los clubes empiezan a hacer sus cuentas y a detectar las posiciones prioritarias para que lleguen refuerzos. A pesar de que la alarma que supuso la publicación del límite salarial a principios de temporada, en el Sevilla FC también trabajan en esa línea y la intención es reforzar al equipo, tal y como expresó este miércoles su presidente, José María del Nido Carrasco.
El máximo mandatario sevillista hizo una ronda por distintas emisoras de radio -la oficial del club, Radio Marca, Onda Cero, Canal Sur, Radio Sevilla…- tras la entrega de los Premios José Antonio Blázquez y Manuel Ruesga Bono, y explicó cuál es el plan sevillista para cuando se abra el mercado el 1 de enero, afirmando que el club tiene margen suficiente para incorporar jugadores.
“Con la salida de Lucas Ocampos liberamos límite salarial para abordar algún fichaje en el mercado de invierno. No recuerdo ninguno donde no hayamos hecho operaciones. Abordamos el mercado de enero estando atentos tanto a entradas como a salidas, con la intención siempre de intentar mejorar la plantilla pero quedan todavía, si no me equivoco, cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Tenemos que centrarnos en dar el mejor rendimiento, recuperar a los lesionados, que no es una excusa, pero es realidad que llegamos al campo del Leganés con siete bajas. Sacar el máximo número posible de partidos este año y luego estaremos muy atentos al mercado”, expresaba Del Nido Carrasco.
De este modo, el plan del Sevilla, como no podía ser de otro modo, pasa por fichar a jugadores que puedan apuntalar una plantilla que ya era corta de por sí -21 fichas del primer equipo más Carmona y Juanlu-, y que se ha quedado más mermada por las numerosas lesiones sufridas. Especialmente preocupa el puesto de extremo, ya que sin Ocampos, sin Ejuke, lesionado hasta bien entrado 2025, y con Suso de baja en numerosos partidos por problemas físicos, el número de efectivos es sensiblemente bajo.
Además, José María del Nido Carrasco tocó otros temas de actualidad sevillista.
La dinámica del equipo. “Cuando hay resultados positivos o negativos confluyen muchas circunstancias. Es cierto que sumamos diez de quince puntos después de ampliarle el contrato al míster pero no creo que fuera por esa circunstancia independientemente del mensaje que se mandara. El fútbol es así. Me hubiera gustado llegar a esta jornada con algún punto más. Estamos en una situación media, a los mismos puntos de Europa que del descenso y mi confianza en la plantilla y el cuerpo técnico es la misma que cuando ganamos el derbi o cuando veníamos de sumar esos diez de quince o siete de nueve. No me gusta perder partidos como cualquier sevillista pero hay que ponerlo en el contexto de regeneración de la plantilla, de un nuevo ciclo, cierre de uno e inicio de otro”.
El cambio de ciclo. “Cuando en verano dije que dábamos por cerrado un ciclo e iniciábamos otro de regeneración deportiva, hablé de paciencia, confianza y trabajo. Ahí van esos primeros pasos, con momentos mejores y peores de resultados, pero es el momento de seguir teniendo paciencia”.
Las lesiones. “Tengo comunicación continua con el cuerpo médico y me comentan que nosotros tenemos aproximadamente las mismas lesiones que el año pasado. Se habla de la acumulación de partidos en el fútbol de hoy o incluso de los nuevos tipos de botas. Nos preocupa porque hay que preservar la salud del futbolista y luego, si están los mejores en el campo, el fútbol será mejor”.
Acepta las críticas. “Yo estoy bien, yo tengo en la cabeza una hoja de ruta, tomé posesión del cargo el 31 de diciembre con la temporada empezada y este es mi primer proyecto desde el verano. Si digo que me da igual escuchar que se metan conmigo en la grada o que pidan que me vaya estaría mintiendo, pero yo llevo toda la vida en el Sevilla y las críticas de la afición las tomo con naturalidad. Yo tengo claro lo que debo hacer para la regeneración económica y deportiva del club y lo vamos a ejecutar. Por supuesto, con el apoyo de la afición sería más fácil, pero ellos están siempre con el equipo, que es lo que más me preocupa”.
En verano de 2013 se habló también de regeneración del equipo, se vendieron a un tal Jesús navas, Álvaro negredo, medel , kondogbia... trajeron a unos tal Kevin gameiro, carlos baca, mbia, vitolo, Vicente iborra, carrigo, beto ect.... ya el primer año de regeneración se ganaron títulos aunque nadie lo esperaba.... mucho ha llovido y mucho a cambiado nuestro sevilla, ahora escucho regeneración y me hecho a temblar, ojalá estén inspirados y sean capaz de enderezar el rumbo que ahora mismo parece perdido, la idea puede ser buena pero una buena idea mal ejecutada acaba en ruina...
Desde que el orta este se hizo la foto con el diego Alonso,er castro y el niño vi la cutrez de club que hay, BENAVENTE YAAA
Vete ya!!!!!!!! Demuestra tu sevillismo marxhándote.
Vive en una realidad alternativa
Aguanta Junior no te vayas y ficha a dos jugadores de la tercera División de Angola juasjuas es para lo que da el presupuesto, a seguir viéndole los Huevos al Real BETIS BALOMPIE Segundones arruinados.
Y el patrocinador de camisetas pa cuando?.