La odisea de Jordi: de limpiar barro en Valencia a dormir en el coche para conocer a Jesús Navas
-
"Vine ayer a verte, una foto por favor. He dormido en el coche para verte", le dijo Jordi a Jesús Navas
-
Jordi salió de Barcelona para ayudar en Valencia y acabó en Sevilla para conocer a Jesús Navas
-
En directo, la DANA en Andalucía y Valencia: desactivada la alerta roja en Málaga, suspensión de clases en Sevilla, Cádiz y Huelva
Desde hace dos semanas, toda España está viviendo una situación delicada debido a las inclemencias meteorológicas. La DANA que azotó la Comunidad Valenciana ha destrozado localidades enteras, pero también ha hecho visible la solidaridad y el compromiso de la sociedad española, con miles de voluntarios que se han desplazado desde todo el país a la zona más afectada por las lluvias.
Ese es el caso de Jordi, un joven barcelonés que el pasado fin de semana estuvo en la Comunidad Valenciana tratando de ayudar a los afectados. Fue con un amigo de Córdoba, y tras terminar su labor, se marchó con él a la capital cordobesa unos días, ya que sus padres están enfermos y no quería correr riesgos debido a los problemas de salud que se están produciendo en muchos de los voluntarios que están ayudando a recoger barro en la zona.
Y ahí llega la parte deportiva de esta historia. Aprovechando que se encontraba en Córdoba, Jordi decidió este miércoles desplazarse hasta Sevilla con un motivo claro. “He acabado aquí para hacerme una foto con Jesús Navas”, explica a los micrófonos de ElDesmarque desde la puerta de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El día de su llegada no pudo conocerle, pero eso no ha sido impedimento para poder tomarse una foto con él a la llegada del gran capitán a la ciudad deportiva del Sevilla FC. “He acabado aquí para ver a Jesús Navas. He dormido en el coche, porque ayer ya se había ido”.
“Vine ayer a verte, una foto por favor. He dormido en el coche para verte”, le explicaba este aficionado a Jesús Navas. “Ya me voy contento para Barcelona”, afirmaba después, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Jordi y la crudeza vivida en la Comunidad Valenciana
Jordi estaba feliz por haber podido ver en persona a su ídolo, pero también consternado por la situación tan cruda que había vivido días antes en la Comunidad Valenciana, a la que espera volver en las próximas fechas para seguir ayudando.
“No lo había visto en mi vida, no lo voy a olvidar. Un fuerte abrazo a una mujer que nos acogió en su casa, Amparo, sin conocernos de nada. Perdió a su madre, perdió todo menos la casa, gracias a Dios, y están destrozados. Mucha ayuda y mucha fuerza. Me he llevado a una persona de su familia”, explicaba.
Jordi ha sido capaz de sacar algo bueno de este periplo. “Algo bonito saco de que he podido ayudar a gente y he podido venir a Sevilla a ver al gran Jesús Navas. Ya me voy contento, soy de Barcelona y venir a verlo es bastante difícil. Hemos aprovechado el tirón y estamos reventados, pero felices”, concluía.