García Pimienta aprieta a sus jugadores: "Es hora de dar un golpe sobre la mesa"
-
El técnico, consciente de la oportunidad, quiere "consolidar" el trabajo realizado
-
La lista de convocados, en teoría, llegará este lunes
-
Orjan Nyland arranca su trabajo con el grupo en la última sesión antes de recibir a Osasuna
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este próximo lunes ante Osasuna. El técnico, tras la sesión matinal, analizó en sala de prensa el estado físico de su plantilla, los principales problemas existentes hasta ahora y las claves para finalizar el año de la manera más tranquila posible: "Es hora de dar un golpe sobre la mesa".
"Tenemos que tener cuidado. Venimos de un partido en el que, en parte, lo hicimos muy bien, pero sí, dos victorias consecutivas serían muy importante, superaríamos la barrera de los 20 puntos... estamos en un proceso de construcción, creo que es momento de consolidar lo que estamos haciendo. Esa exigencia nos hace estar en alertas. Creo que es partido para dar un golpe sobre la mesa", comentaba el entrenador.
El ex de Las Palmas sabe que el Sevilla se encuentra en un momento clave para dar el salto en la clasificación y es que tras la jornada del sábado, y pendiente del resultado entre Real Sociedad y Real Betis, el conjunto hispalense podría dar un importante salto en la tabla, además de engancharse a la pelea por los puestos que dan acceso a Europa.
A pesar de ello, Pimienta no quiso presionar a su plantilla y aseguraba que "el partido es más que exigente. Osasuna tiene una idea fija de juego, las cosas le están saliendo bien, le gana al Barça, a la Real, compite como el que más y encima está de dulce".
Tras adelantar que tanto Saúl como Stanis Idumbo estarán en la convocatoria, cosa que no hará Orjan Nyland, el técnico reconoció el mérito conseguido por José Ángel Carmona con su renovación e invitó a seguir sus pasos con otros como Juanlu o Kike Salas. "Serían dos casos similares. Dos chicos de cantera, que sin hacer mucho ruido, llegan al primer equipo, en la sub 21, uno gana los JJOO, jugando en diferentes posiciones... dos chicos jóvenes, sevillistas, sevillanos... que la gente cuando venga al estadio se sientan identificados con esos jugadores. Sería una excelente noticia".
García Pimienta anunciará la lista en las próximas horas
Si tras la comparecencia del técnico quedase aún alguna duda alrededor de la convocatoria del Sevilla de cara a la cita ante Osasuna, teniendo en cuenta los precedentes del entrenador, todo apunta a que la lista definitiva será anunciada este lunes a mediodía.
El técnico podrá contar para el partido con jugadores como Lucién Agoumé, Stanis Idumbo y Saúl Ñíguez, que ya estuvo en la última lista aunque no llegó siquiera a ponerse las botas, mientras que Orjan Nyland tendrá que esperar a la próxima semana para reincorporarse al grupo.
que golpe que mesa lo que hay que rezar si este año no baje a segunda con una mierda de entrenador el resultado siempre es una mierda con un juego y plamteamiento tan bien de mierda