García Pimienta frena la tendencia del Sevilla de los últimos años
-
Suma 6 puntos más que el año pasado a estas alturas
-
Las dos últimas temporadas había ido descendiendo la puntuación
-
Los tres ‘fichajes’ del Sevilla en enero
El Sevilla FC de García Pimienta ha terminado el 2024 ubicado en la decimocuarta posición con 22 puntos, a falta de una jornada para que termine la primera vuelta. Una puntuación que mejora a lo realizado en los dos últimos cursos por parte del cuadro nervionense cuando también habían transcurrido 18 jornadas de la competición.
Lejos de las posiciones y puntos de una época no tan lejana, el Sevilla sí ofrece mejore sensaciones que en las dos últimas temporadas y frena una tendencia negativa. La temporada pasada, sin ir más lejos, el equipo sevillista sumaba 6 puntos menos que ahora. Eran 16 por los 22 actuales. También mejora García Pimienta el balance de hace dos campañas, cuando era 18 los puntos.
La llamativa caída del Sevilla se inició hace dos temporadas. En la temporada 21/22 eran 38 puntos los que tenía el equipo que ocupaba la segunda posición en la clasificación. Eran 16 más que los actuales. Un año antes el cuadro nervionense se había ido hasta los 33 puntos a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.
Dodi Lukebakio con la pelota en un reciente partido del Sevilla FC (foto: Kiko Hurtado).
Los números del Sevilla FC esta temporada arrojan por el momento seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Son 20 goles marcados a favor, por 27 los recibidos. El año pasado, por contra, eran únicamente tres las victorias, con siete empates y las mismas ocho derrotas. Ese equipo había logrado 23 tantos, tres más que ahora, y encajado 25, dos menos.
Curiosamente los números goleadores del Sevilla, tanto en su propia portería como en la ajena, son peores este curso. No obstante ha optimizado mejor ese registro para obtener 6 puntos más. Un llamativo dato del equipo entrenado por García Pimienta que aprovecha unos días de vacaciones antes de volver al trabajo para un 2025 que iniciará con el duelo de la Copa del Rey contra el Almería del 4 de enero.