Chidera Ejuke, cuenta atrás
-
El extremo nigeriano debería volver con sus compañeros a mediados de enero
-
A principios de febrero se espera el alta competitiva
-
Así se gestó la decisión sobre la recuperación de Chidera Ejuke en el Sevilla
Chidera Ejuke activa la cuenta atrás. El extremo del Sevilla, uno de los futbolistas más importantes para García Pimienta en este primer tramo de temporada, afronta sus últimas semanas de recuperación y, si todo sale bien, a principios de febrero podrá trabar con sus compañeros.
"Esperamos que, a mediados de enero, entrene con el equipo y a finales de enero tenga el alta competitiva. Contento de que vaya progresando. Esperemos que, a final de enero, esté con el grupo", decía García Pimienta hace algunas semanas, justo tras el primer día que el extremo nigeriano se dejaba ver sobre el césped de la ciudad deportiva.
En estas, lo lógico es que, en no demasiado tiempo, Ejuke empiece a ser la noticia positiva de los entrenamientos del Sevilla y, poco a poco, vaya completando diferentes sectores de las sesiones dirigidas por García Pimienta.
Con suerte, el nigeriano podría estar en convocatoria, curiosamente, ante el FC Barcelona, ante el mismo rival que se lesionó. Si fuese muy precipitado, el atacante izquierdo podría llegar al Real Valladolid o al Mallorca.
Chidera Ejuke no cambia los planes del Sevilla en el mercado
La recuperación de Ejuke, eso sí, no cambia los planes del Sevilla. García Pimienta ya dejó claro tras la marcha de Lucas Ocampos que necesitaba un nuevo extremo y tras la lesión del nigeriano todo se precipitó.
Por si fuese poco, Jesús Navas ha dejado la entidad recientemente y nadie descarta al 100% que Suso pueda liberar su dorsal antes de tiempo -aunque no parece sencillo- por lo que acudir al mercado a por un extremo, que bien debería ser Rubén Vargas, es casi obligatorio.
Lo lógico es que García Pimienta tenga un nuevo extremo incluso antes de que Chidera Ejuke vuelva a ejercitarse con sus compañeros, pero no por ello la vuelta del atacante no será una gran noticia para el Sevilla.